El pasado jueves asistimos a la rueda de prensa convocada por los chicos de La Oreja de Van Gogh para presentarnos su nuevo trabajo discográfico ‘Cometas por el cielo’. Os dejamos con un extenso vídeo-reportaje donde el grupo nos desvela los secretos de su nuevo álbum y de su último videoclip.

Eran las 12:00 horas del pasado jueves 8 cuando los cinco componentes de La Oreja de Van Gogh hacían su aparición ante la prensa en la terraza del Mercado de San Antón de MadridLeire Martínez (voz), Pablo Benegas (guitarra), Álvaro Fuentes (bajo), Xabi San Martín (teclados) y Haritz Garde (batería) nos presentaban emocionados y algo nerviosos su nuevo trabajo discográfico que saldrá a la venta mañana 13 de septiembre bajo el título ‘Cometas por el cielo’.

La Oreja de Van Gogh - Cometas por el cielo

La Oreja de Van Gogh – Cometas por el cielo

También aprovecharon la ocasión para presentar oficialmente el videoclip del primer single del álbum ‘La niña que llora en tus fiestas’ en el que podréis ver a los componentes de La Oreja de Van Gogh convertidos en avatares del videojuego Los Sims 3. Según sus propias declaraciones, los chicos de La Oreja de Van Gogh son grandes expertos y amantes seguidores del mundo de los videojuegos, por lo que esta peculiar colaboración en su videoclip les ha hecho especial ilusión.

El nuevo trabajo de los donostiarras no os va a dejar indiferentes, os lo podemos asegurar. Un sonido más contundente, electrónico, enérgico y más cañero envuelve a cada una de las canciones de ‘Cometas por el cielo‘, aunque tan poco van a faltar las ya clásicas baladas al más puro estilo de La Oreja de Van Gogh.

“En el álbum hay de todo, pero en el local ya se veía mucha necesidad de canciones con fuerza y los grandes cambios comienzan en los ensayos”, afirman. “Hemos estado un año y medio componiendo y muchas tienen esa energía. Otros artistas, cuando llevan tiempo en la música suelen tender a lo acústico, a lo introspectivo… A nosotros nos pasa lo contrario”.

Este nuevo álbum es una puesta arriesgada, como ha declarado el grupo en la rueda de prensa, fruto de su madurez a nivel personal y musical tras 15 años sobre los escenarios. Todo el álbum está producido por La Oreja de Van Gogh (primera vez que la banda de mezcla en labores de producción) y el sueco Simon Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears entre otros). El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo  y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El soprendente aire manga del arte del álbum y la portada del single ‘La niña que llora en tus fiestas’ es obra del ilustrador francés Serge Birault, reconocido especialista en arte digital.

Además os podemos adelantar algunas de las fechas de la gira de conciertos que La Oreja de Van Gogh comenzará a dar a partir del próximo mes de octubre para presentar ‘Cometas por el cielo‘.

CASTELLÓN – 22 OCTUBRE

VALLADOLID – 31 OCTUBRE

GIJÓN – 5 NOVIEMBRE

PAMPLONA – 6 NOMVIEMBRE

SEVILLA – 18 NOVIEMBRE

ROQUETAS DEL MAR – 19 NOVIEMBRE

BARCELONA – 24 NOVIEMBRE

SAO PAULO (BRASIL) – 2 DICIEMBRE

Al finalizar el acto de presentación los chicos de La Oreja de Van Gogh nos quisieron regalar una versión acústica de su nuevo tema, donde Leire volvió a demostrar una vez más su potente “chorro de voz”, que la ha llevado a ser la cantante del grupo.

Como sabemos de sobra que a muchos os hubiera gustado estar ahí, os dejamos con el vídeo de la rueda de prensa donde podréis escuchar las preguntas y las respuestas a este fantástico grupo lleno de experiencia pero no faltos de ambición.

 LA OREJA DE VAN GOGH – LA NIÑA QUE LLORA EN TUS FIESTAS

 

 LA OREJA DE VAN GOGH – PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO ‘COMETAS POR EL CIELO’ (PARTE 1/3)

 LA OREJA DE VAN GOGH – PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO ‘COMETAS POR EL CIELO’ (PARTE 2/3)

 LA OREJA DE VAN GOGH – PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO ‘COMETAS POR EL CIELO’ (PARTE 3/3)

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.