María José Loyola, más conocida en el panorama musical latino por el sobrenombre de La Josa, presenta ante el público español su nuevo álbum ‘María José de noche’. Un disco grabado en España de la mano de un gran productor y compositor David Santisteban. Atentos a una de las voces con más peso y fuerza de México.

La Josa – Entrevista presentación de su disco ‘María José de noche’

La Josa presenta en nuestro país su nuevo disco ‘María José de noche’

Portada álbum 'María José de noche'

Portada álbum ‘María José de noche’

Quizá para nosotros su “apodo” aún resulte algo extraño y bastante peculiar, pero al otro lado del charco es toda una celebrity. La Josa es, sin ninguna duda, una de las cantantes más influyentes y con mayor trayectoria del panorama musical mexicano. Ahora con su cuarto trabajo discográfico en solitario ‘María José de noche’ llega dispuesta a conquistar también al público español.

Es cañera, explosiva y atrevida cuando sube al escenario, y es que “tablas” no le faltan para “meterse al público en el bolsillo”. La Josa está más que habituada al éxito ya que desde muy jovencita comenzaría su andadura musical de la mano de un grupo llamado Kabah, todo un fenómeno adolescente que arrasaría en su país natal. Tras la experiencia que el grupo le había brindado, y tras su disolución en 2005, decidió probar suerte en solitario. Pero, pese a lo que pueda parecer por la fama y éxitos que la precedían, La Josa no tuvo nada fácil el sueño de “volar” en solitario. La discográfica que apoyó el lanzamiento, tras un primer single lanzado, decidió no continuar con la promoción de la artista. Pero esta mexicana de “armas tomar” no se rendiría tan facilmente, y en 2006 crearía su propio sello discográfico y presentaría su primer disco bajo título homónimo, con el cual conseguiría gran aceptación entre el público latinoamericano. Ya en 2008 La Josa ya lanzaba un segundo y tercer álbum, ‘Amante de lo ajeno’ y ‘Amante de lo bueno’, que la consagrarían como una de las voces más importantes de México.
Soy una mujer muy nocturna, las mañanas me cuestan más. De día soy más relajada, más tranquila, más familiar, pero cuando cae un poco la tarde…
La Josa entrevista 'María José de noche'

La Josa entrevista ‘María José de noche’.

Su último álbum, hasta la fecha, salió a la venta en nuestro país el pasado 12 de Marzo bajo el título de ‘María José de noche’, tras ya haber arrasado en las listas de ventas latinoamericanas desde el pasado verano. Ritmos dance y sonidos pop se entremezclan en este álbum ideado y creado en España de la mano de un productor, compositor y cantante muy conocido por todos nosotros, David Santisteban. De hecho el single que La Josa ha elegido como tema de lanzamiento en nuestro país, ‘La cara oculta del amor’, es un tema compuesto en “puño y letra” por David Santisteban. Una preciosa balada que enamora desde el primer momento gracias a la increíble voz de La Josa, lo cual nos hace entender porque ya es una de las voces con más fuerza y carisma del panorama latino.

Grupo de sensaciones musicales, que te llevarán del éxtasis a las lágrimas. Tweet que no dejó La Josa con el que definiría este ‘María José de noche’.
'Idolos en concierto'

‘Idolos en concierto’

‘María José de noche’ es ese lado más salvaje y apasionado de La Josa. Este nuevo disco está compuesto tanto por grandes baladas, firmadas por Kany García o David Santisteban, como temas más bailables compuestos especialmente para ella por artistas tan conocidos como Juan Magán o Paty Cantú. “En México me conocen por cantar grandes baladas, pero también por bailar mucho”, nos aclara divertida La Josa durante la entrevista.

El intenso tour de presentación de ‘María José de noche’ le ha llevado a llenar grandes recintos colgando en cada uno de ellos el cartel de “no hay entradas”. Ahora llega uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera, que posiblemente haga realidad el sueño de presentarse en directo a nuestro país, ‘Idolos en Concierto’. Una ocasión clave, que se tendrá lugar el 28 de junio en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, y que hará realidad el sueño de ver juntas sobre el escenario a tres grandes divas: Mónica Naranjo, Marta Sánchez y La Josa.

2 Respuestas

  1. Mari Moreno

    Es una enorme artistaza!!! y sueña tan alto que va a conocer todas las cimas del mundo, hasta que le queden cortas y tenga que inventarse propias! lo más maravilloso es que siempre busca compartir!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.