Julieta Rada llega desde Uruguay con un sonido funk y soul muy característico gracias a su peculiar mezcla con el candombe. Su primer álbum ‘Afrozen’ ya es un éxito es su país de origen, ¿te atreves a conocerla? ‘Encendida’ es su carta de presentación.

Julieta Rada – Vídeo entrevista presentación del álbum ‘Afrozen’

Julieta Rada presenta por primera vez en España su álbum ‘Afrozen’

Julieta Rada - Afrozen

Julieta Rada – Afrozen

Desde que era una adolescente no ha cesado en su búsqueda por un sonido propio y ha luchado por ganarse un sitio con nombre propio en el panorama musical de su país, Uruguay. Siendo la hija de Rubén Rada (más conocido con el sobrenombre del “Negro Rada”) -un reconocido y admirado cantante de su país- ha crecido rodeada de música y de grandes músicos, por eso no es de extrañar que ahora, a sus 22 años, Julieta Rada presente su primer trabajo discográfico bajo el título de ‘Afrozen’.

Es muy tímida y bastante “zen” en su vida diaria, pero cuando Julieta Rada se sube al escenario se transforma completamente convirtiéndose en “la Beyoncé de Uruguay” por la fuerza y energía de sus directos. Dicha comparación con la gran diva internacional resuena con insistencia en diversos medios de su país, hecho que a la cantante uruguaya llena de orgullo debido a la admiración personal que siente por Beyoncé. “Amo a Beyoncé. Es una artista que lo hace todo bien, canta bien, baila bien… Ella es divina”, nos cuenta durante la entrevista.

[pullquote_left]‘Afrozen’ es una mezcla entre el yin y yang, cosas opuestas que se equilibran.[/pullquote_left]

‘Afrozen’ tiene un sonido bastante original e innovador para lo que habitualmente se viene escuchando en las radios musicales de Uruguay. Funk, soul y candombe se entremezclan en los doce temas que componen este álbum, impregnados además por la fuerza de las letras que en su mayoría están compuestas por ella misma junto a su productor y pareja, Nicolás Ibarburu.

Julieta Rada posando para su álbum 'Afrozen'

Julieta Rada posando para su álbum ‘Afrozen’

[pullquote_right]En Uruguay funciona re bien el disco. Es algo muy distinto, y por eso también han entrado ganas de escucharlo.[/pullquote_right]

El primer single elegido por Julieta Rada para presentar este ‘Afrozen’ ha sido ‘Encendida’, aunque ella nos aclara que el tema que mejor define el sonido del disco es ‘Vértigo’. “En este tema está el candombe bien marcado y a la vez es muy funk, esa era la idea principal del disco”. Además, entre los doce cortes del álbum podemos encontrar dos versiones, los cuales Julieta ha logrado impregnar de su arrolladora personalidad musical: ‘Flecha Verde’ de Ruben Rada y ‘Your Star’ de Hugo Fattoruso.

Ahora, tras la publicación de ‘Afrozen’ el pasado 2012, llega por primera vez a España para presentar su trabajo en un directo que convence y atrapa. Si quieres ver en concierto a Julieta Rada tienes una increíble oportunidad este mismo fin de semana, ya que actuará en el Café Berlín de Madrid los días 17 y 18 de mayo.

Julieta Rada – Acústico ‘Flecha verde’

Una Respuesta

  1. tav lustt

    Es demasiado diosaaaaaaaaa, ya quiero que venga a maldonado (ciudad uruguaya) , mas alla es el mejor tema de todosssssssss! te aaaaaaaaaaaamo juuuuuuuuuuuuuuuu

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.