Jere & Improperios vuelve al panorama musical con ‘Los colores de la luz’, su nuevo álbum de estudio. Doce temas donde el rock, la canción de autor y el flamenco se entremezclan de manera original y magistral.

Jere & Improperios ‘Los colores de la luz’ – Vídeo entrevista

Jere & Improperios ya tiene nuevo disco, ‘Los colores de la luz’

Jere & Improperios 'Los colores de la luz'

Jere & Improperios ‘Los colores de la luz’

Cercano, simpático y con un punto de timidez que logra conquistar. Así es Jere, un romántico rockero con marcadas raíces flamencas de los que ya escasean en una década donde la electrónica reina en las listas de ventas. Con su inseparable guitarra y sus letras convertidas en “pequeños poemas” vuelve en este 2013, gracias en gran parte al impulso de sus seguidores y al apoyo encontrado en las redes sociales, al panorama musical para seguir trabajando en su mayor pasión, la música.

Tras dos discos de estudio ya en el mercado como Jere & Improperios, llega la hora de ‘Los colores de la luz’ su tercer trabajo discográfico. Un álbum meditado y trabajado al máximo por un perfeccionista amante de las buenas letras. Con más de veinte temas compuestos y maquetados, y tras dos años y medio de esfuerzo y lucha para que vea la luz, este es presumiblemente el disco más 100% Jere que se presenta ahora con ‘Inmensa primavera’, su primer single (que ya cuenta con más de setenta mil reproducciones en Youtube).

He querido buscar ese sonido crudo y muy realista que tiene el disco. No será el disco perfecto, no está todo medido, pero tiene alma.

El título del álbum ‘Los colores de la luz’ no podría definir mejor su forma de entender y hacer música. “Siempre suelo trabajar entre el rock, el flamenco y la canción de autor. Son las tres ramas, los tres colores de la luz que cuando se mezclan surgen cosas… como cuando se mezclan los estilos”, nos cuenta Jere durante la entrevista. Mezcla de estilos nada sencilla (rock, el flamenco y la canción de autor), por sus claras diferencias, pero que en Jere da un resultado natural, apasionado y con mucha fuerza.

En este álbum, hemos acentuado más el rock y los aires flamencos.

Sus influencias son diversas, como era de esperar, y su música vive marcada por grandes nombres que van desde el flamenco al rock más puro. Triana, Extremoduro,Platero y tú, Marea, Fito y Fitipaldis o Sabina son algunos de sus referentes.

Además en ‘Los colores de la luz’ podemos encontrar dos interesantes colaboraciones que aportan un “peso” extra a este álbum tan completo: Kutxi Romero de Marea en el tema ‘Tan raro’ y Maribel Martín ‘La Canija’ del grupo D’Callaos en ‘A media voz’.

Jere & Improperios nos presenta su nuevo disco 'Los colores de la luz'

Jere & Improperios nos presenta su nuevo disco ‘Los colores de la luz’

‘Los colores de la luz’ es su primer disco lejos de la influencia de su antigua discográfica, Warner Music. Tras la ruptura con la multinacional y con los problemas de la financiación actual para los artistas, Jere tuvo que recurrir al crowdfunding para materializar este proyecto. Los seguidores son la “parte” más importante para el impulso y supervivencia de un artista, y una vez más lo volvieron a demostrar. Los seguidores de Jere seguían necesitando escuchar la música y las nuevas canciones que el artista les tenía preparadas, y gracias a sus aportaciones lograron que por fin ‘Los colores de la luz’ saliera a la venta el pasado día 5 de febrero. Un álbum producido por el mismo junto a su inseparable aliado Xavi Pérez, que ya fuera productor de sus anteriores trabajos, que merece escuchar con atención mientras nos dejamos llevar por la interesante propuesta de sonidos que nos presenta, de lo más cálido a lo más crudo.

#Loscoloresdelaluz es 100% Jere Improperios. Tweet que nos dejó Jere con el que definiría este ‘Los colores de la luz’.

Os dejamos con las próximas fechas de la gira presentación ‘Los colores de la luz’:

  • Jueves 09 Mayo – Granada CONCIERTO ACÚSTICO (Sala Booga Club)
  • Viernes 24 Mayo – Toledo CONCIERTO ELÉCTRICO (Sala Pícaro)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.