Iván Ferreiro y su hermano Amaro nos presentan en esta entrevista exclusiva su nuevo disco “Valmiñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo”. Un curioso y sorprendente repaso por el universo más optimista del gallego.

Iván Ferreiro presenta “Valmiñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo”

"Historia y cronología del mundo "

“Historia y cronología del mundo “

Mi concepción del mundo no empieza el día de mi nacimiento sino en el primer día que recuerdo”… Iván Ferreiro aterriza por primera vez en la sección de entrevistas de LosInterrogantes.com para presentarnos su más reciente trabajo discográfico, quizá el más personal e íntimo de su carrera, el cual ya acumula nueve semanas en el top de álbumes más vendidos de nuestro país según Promusicae -un dato nada despreciable para los tiempos que vivimos-.  Un álbum inesperado ya que los temas que podremos encontrar en este “Valmiñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo” están impregnados de un tono más optimista y vitalista del que nos tiene acostumbrados el gallego, eso sí, siempre conservando su característica esencia.

Grabadas en los estudios Blind Records de Barcelona, con su banda habitual -su hermano Amaro y Emilo Saiz a las guitarras; la base rítmica la ponen Xavi Molero y el propio Ricky Falkner; Pablo Novoa (ex Golpes Bajos) a los teclados y como colaboración especial Marc Ros (Sidonie) aportando coros y palmas- y bajo la magistral producción de Ricky Falkner (Sidonie, Love of Lesbian, Lori Meyers) nos encontramos con los 12 nuevos temas (14 en la edición especial) que contiene este “Valmiñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo”. Mediante melodías más cálidas y letras más esperanzadoras Iván Ferreiro nos introduce en un viaje musical por los recobecos de su vida y de su concepción del mundo, introduciéndonos poco a poco en su particular universo.

Para mí mi universo es lo que me rodea, en cuanto yo me vaya y vosotros no estéis no tengo ninguna prueba de que existáis. Habréis desaparecido.

Iván y Amaro Ferreiro durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Iván y Amaro Ferreiro durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Una de las cosas que más llamarán la atención una vez tengas el álbum entre las manos serán los títulos de los nuevos temas: ‘Twin Peaks’, ‘Bambi Ramone’, ‘Alien vs Predator’ junto a Julieta Venegas, ‘El fin de la eternidad’, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ o ‘El Bosón de Higgs’. De esta forma tan original y personal, usando nombres de series, películas o novelas, nos enuncia las historias y los diversos estados de ánimo que recorreremos en “Valmiñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo”.

Me resulta más complicado hacer canciones alegres o con un mensaje positivo. Teníamos claro que no queríamos recordarle a la gente una vez más lo mal que está todo, para eso sólo hay que abrir los ojos y salir a la calle. Estábamos buscando un pequeño punto de fuga. Sabemos devolver amargura, eso lo teníamos comprobado, ahora nos tocaba devolverle a nuestro público un poco de alegría aunque nadie se lo fuera a esperar de nosotros.

Iván y Amaro Ferreiro durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Iván y Amaro Ferreiro durante la entrevista en LosInterrogantes.com

“Valmiñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo” llega además acompañado de una originalísima y cuidada propuesta que no pasará desapercibida en las tiendas de discos. Dicho  álbum se presenta dividido en, podríamos decir, tres ‘tomos’ (como las enciclopedias): un disco, un tablero para juego de mesa y un libreto ilustrado con reflexiones, recuerdos y rarezas. “Teníamos claro que en esta ocasión el título del disco y el contenido nos permitía jugar mucho con el envoltorio, y fuimos a por ello”.

Iván Ferreiro – Vídeo Entrevista “Valmiñor-Madrid, Historia y Cronología del Mundo”

Iván Ferreiro – El dormilón

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.