‘Ibiza 123’ llega a la isla “que nunca duerme” para recuperar un concepto de festival que ya se llevará a cabo en Ibiza en los años 80, el Rocktronic Festival 2012. Este revolucionario concepto pretende unir en el escenario a grandes estrellas del rock y del pop con las emergentes estrellas de la música electrónica.

En 1987, la bellísima isla de Ibiza se vestía de gala para recibir el primer festival de Rocktronic, evento que nos dejaría la ya mítica actuación de Freddie Mercury junto a Montserrat Caballé interpretando por primera vez, pese a lo que muchos podamos pensar, el tema ‘Barcelona’.

Ahora varias décadas más tarde regresa a Ibiza el concepto de Rocktronic Festival, de la mano del que en los 80 ya fuera su coordinador y precursor, Pino Sagliocco, chairman de Live Nation España. “Volvemos con el mismo concepto, es decir, la fusión. Fusionaremos el mundo del rock con el mundo de la electrónica y vamos a crear el Rocktronic, un movimiento nuevo, en el que todos los artistas de rock trabajen con elementos electrónicos, y que todos los Djs incorporen elementos de rock o pop a sus actuaciones”, aclaraba Pino Sagliocco durante la rueda de prensa de presentación de ‘Ibiza 123’.

Presentación a la prensa del Ibiza 123 Rocktronic Festival

Presentación a la prensa del Ibiza 123 Rocktronic Festival

Otros dos de los precursores de la creación del ‘Ibiza 123’ son el Dj Pete Tong, el productor Ben Turner y el Director Pacha Internacional Danny Whittle,  los tres socios de IMS (International Music Summit).

Hablamos con el Dj Pete Tong sobre el importante momento que está viviendo la música electrónica: “Lo que está ocurriendo en América es que el mundo de la música electrónica ha cruzado al mainstream, a la gran masa, y esto simboliza la necesidad de impulsar un festival de este tipo. Y dada la importancia que Ibiza ha tenido en el desarrollo de esta industria musical, no podíamos elegir otro lugar mejor”.

Durante la rueda de prensa de presentación de ‘Ibiza 123’ se desvelaron varios de los grandes nombres de la música que pasarán este verano por el festival ibicenco: STING, DAVID GUETTA, LENNY KRAVITZ, FATBOY SLIM, LUCIANO, PETE TONG, 2MANY DJ´S, ASWELL, WALLY LOPEZ, JP CANDELA, DJ NANO, M83 Y TINIE TEMPAH. Estos son algunos de los nombres ya confirmados para los días 1, 2 y 3 de julio, pero seguirán sumándose más durante los próximos meses.

Recreación virtual del Ibiza 123 Rocktronic Festival

Recreación virtual del Ibiza 123 Rocktronic Festival

El Festival ‘Ibiza 123’ tendrá lugar en un enclave único en la isla, la costa de San Antonio. Mar y las puestas sol más famosas del planeta acompañarán así a todos los amantes de la música en estos tres días de show. Un show que comenzará a las 12h de la mañana y que promete no descansar hasta las 2h de la madrugada. Después, y como es habitual en la isla, la fiesta se trasladará a las míticas discotecas de Ibiza: Pachá, Amnesia, Space y Ushiaïa, que celebrarán las afterparties del ‘Ibiza 123 Festival‘.

Las entradas para el ‘Ibiza 123 Festival‘ se pondrán a la venta el día 16 de marzo a un precio bastante competitivo, 65€ para la entrada de un sólo día y 150€ para el bono de los tres días de festival.

¿Te animas a pasar tres días increíbles en Ibiza? Ya sabes, vete comprando un vuelo porque el 1, 2 y 3 de julio la isla “que nunca duerme” te espera para recibir a los más importantes músicos del planeta. El equipo de LosInterrogantes.com no pensamos faltar a la cita, y tú ¿aún tienes dudas de cómo comenzar las vacaciones de verano?. No olvides ver el vídeo reportaje sobre la rueda de prensa del ‘Ibiza 123 Festival‘ para enterarte de todos los secretos mejor guardados del festival.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.