84 es una clara apuesta para encabezar las listas de éxitos nacionales en el próximo año. Al más puro estilo del rock americano setentero  llega este trío de madrileños que hoy te presentamos desde LosInterrogantes.com con una vídeo entrevista exclusiva que grabamos en su concierto de la Joy Eslava.

Si aún no has oído hablar de 84, muy atento al grupo que te presentamos hoy porque estamos seguros que dentro de pocos meses sonarán con fuerza en las emisoras de radio de todo el país. No podrás resistirte al sonidodel grupo, un sonido muy cercano al rock americano más setentero. Tenemos que señalar que la banda que os presentamos hoy tiene el sello de calidad de Alejo Stivel,  productor y asesor  de la banda. Queréis seguir conociendo a 84 ¿verdad?

84 - ‘La Hierba Bajo el Asfalto‘

84 – ‘La Hierba Bajo el Asfalto‘

Este trío madrileño comenzó su aventura musical en 2005 bautizándose como 84, por el año de nacimiento de sus tres componentes, pero su gran salto al panorama musical online vino de la mano del de ‘Sello Movistar’ que en el 2008 decidió apostar por la banda editando y publicando el primer disco en formato digital. Con este paso se convirtieron en una banda pionera en la adopción del disco digital como soporte para dar a conocer su música. Y no les fue nada mal la experiencia. ‘El Burdel de las Sirenas’, título de su primer trabajo discográfico, arrasó entre los cibernautas y comenzaron a tener seguidores por toda la geografía española. Con este “boom online” empezaron una gira propia por los más importantes locales de España, mientras compaginaban grandes conciertos como teloneros de cabezas de cartel tan importantes como Amaia Montero, Pereza, Shakira o los Secretos.

Con su segundo trabajo han decidido mantener su pionera forma de distribución, el formato online. Bajo el título de ‘La Hierba Bajo el Asfalto‘ presentaron  sus nuevos temas en el pasado 2011, volviendo a saltar con más fuerza que nunca al panorama musical.

Con un sonido fresco, lleno de energía y de estribillos pegadizos la banda ha logrado meterse en el bolsillo al público, que llena todos y cada uno de los conciertos que 84 convoca desde las redes sociales en las salas de conciertos más importantes de España. Su última convocatoria fue el pasado 16 de diciembre en la mítica Sala Joy Eslava de Madrid, y su público una vez más no falló a la cita. Este era su concierto fin de gira y la banda se dejo “la piel en el escenario”, y eso el público madrileño lo agradeció entregándose en cada tema. Como telonero, en una noche tan especial para el grupo, subía al escenario Alfredo González, que tan sólo con su voz y su piano logró emocionar al público madrileño que se encontraba en la sala. Jaime, Mon y Beris aparecían sobre el escenario de la Joy Eslava con su tema ‘El Accidente’, caldeando el ambiente de lo que ya se avistaba como un gran concierto. El concierto era especial y eso se hizo notar en las colaboraciones que pudimos disfrutar sobre el escenario con la Rubia y Josu García (La Tercera República) en ‘Antesdeayer’, y Xisco Sala (La Rabia del Milenio) con ‘Delgadito’. También sorprendieron al público con una versión de ‘Born to be Wild’ interpretada por Chema Moreno, bajista de 84. Un conciertazo en toda regla.

LosInterrogantes.com pudimos disfrutar de este concierto de 84 y hoy te traemos los mejores momentos de la actuación de esa noche. Además de la entrevista previa que tuvimos la ocasión de hacerles a los tres componentes de la banda, Jaime, Mon y Beris.

¿Quieres descubrir a 84 o conocerlos un poco más? ¿Quieres volver a disfrutar de los mejores momentos del concierto de la Joy Eslava o quizás no pudiste acudir pero te hubiera encantado? Pues esta es tú oportunidad. Hoy en exclusiva para todos los amigos interrogantes: vídeo entrevista y actuaciones de la banda 84. Dale al play, ¡no esperes más!.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.