Grito Canalla visitan nuestro especial espacio de entrevistas en ‘La Cripta Mágica’ para presentarnos en acústico su primer trabajo discográfico titulado ‘Acuérdate de este canalla’. Once temas de un pop rock fresco y enérgico, y como indica su nombre, una chispa canalla inconfundible en sus letras.

Grito Canalla – Vídeo entrevista desde ‘La Cripta Mágica’

Grito Canalla, el pop rock más canalla que nunca conquistara Internet

Portada de 'Acuérdate de este canalla'

Portada de ‘Acuérdate de este canalla’

Carlitos Martínez, voz, y Migle Chin, guitarra, son el alma de Grito Canalla, banda que nos ha visitado recientemente en nuestro espacio de entrevistas y acústicos de ‘La Cripta Mágica’ para presentarnos su primer trabajo discográfico, ‘Acuérdate de este canalla’. Un álbum compuesto de once temas de un pop rock sin complejos, fresco, desenfadado, optimista y enérgico que merece la pena descubrir.

‘Acuérdate de este canalla’ ha sido producido por Javier Losada, una gran figura en la música de nuestro país que ha participado en los trabajos discográficos de nombres tan importantes como Tino Casal, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Sergio Dalma o Ricky Martin. Cuando Carlitos Martínez buscaba productor para el primer trabajo de la banda no tardó en contactar con él, y Javier Losada, tras escuchar la propuesta musical de Grito Canalla, no dudó ni un minuto en aceptar este nuevo reto musical. A los pocos días Grito Canalla firmaban su primer contrato discográfico con Kronborg Records, la discográfica de dicho productor.

Carlitos Martínez es la voz de Grito Canalla y, además, el compositor de todos y cada uno de los temas que componen este primer disco de la banda. “Las mejores canciones son aquellas que se cierran en quince minutos, que surge de forma natural tanto letra como música”. Ya han sacado tres singles al mercado, con un éxito sin precedentes para una banda que da sus primeros pasos, ‘Te sueño’ (su primera apuesta), ‘Tu veneno’ (acompañada de un polémico y picante videoclip) y ‘La noche’ (el lado más canalla y gamberro de la banda).

Pero quizá el logro más importante de Grito Canalla ha sido su éxito en las redes sociales. Su primera incursión en este campo fue el “experimento” de marketing digital que realizaron con la salida a la venta de su nuevo discoAcuérdate de este canalla’“Fue un viral que hicimos sobre una chica que estaba buscando a un tío -a un canalla- pero sin especificar el motivo. Sólo había una foto, la de Carlos”, nos cuenta Migle. “La gente le ayudaba a buscarme. En el mismo día podía estar en Colombia, París o Madrid. La última nota de la misteriosa chica era que quería encontrarme para que le firmara el primer disco de Grito Canalla”, sigue contándonos Carlitos MartínezGracias, en gran media a esta campaña viral en la Red, fueron nominados a los Billboard Latin Music Marketing Awards 2012 en esta pasada edición, compitiendo en la categoría Best Print Campaign contra Pitbull y Daddy Yankke.

Disco fresco, directo, sinvergüenza, despechado, arrabalero y redondo. Tweet que nos dejó Carlitos Martínez con el que definiría este Acuérdate de este canalla’.

Grito Canalla en acústico – Vídeo de ‘Traición’

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.