Grandes estrellas del panorama musical nacional e internacional acudían a la esperada cita anual con los Premios 40 Principales, que en esta ocasión celebraban su séptima edición. Alejandro Sanz fue el gran triunfador de la noche alzándose con tres de los codiciados galardones.

Vídeo Reportaje de Premios 40 Principales 2012

 Ganadores de los Premios 40 Principales 2012

Todo estaba preparado para la gran cita anual con la música. Los 40 Principales, la emisora de radio más seguida en nuestro país por miles de jóvenes para conocer las tendencias musicales, organizaba por séptimo año consecutivo su ya clásica gala de entrega de los Premios 40 Principales. El pasado jueves 24 de enero el Palacio de los Deportes de Madrid se vestía de gala para recibir a las grandes estrellas del panorama musical nacional e internacional que se encontraban nominadas en alguna de las categorías.

Alejandro Sanz con Bebe, Leire y Chila Lynn sobre el escenario de los Premios 40 Principales 2012

Alejandro Sanz con Bebe, Leire y Chila Lynn sobre el escenario de los Premios 40 Principales 2012

Nervios, muchos nervios se respiraban sobre la alfombra roja de los Premios 40 Principales 2012. Por allí desfilaron todos los artistas nominados vestidos con sus mejores galas, esperando vivir una noche inolvidable en compañía de compañeros y grandes amigos de profesión, y, como no, junto a todos los fans que desde hace semanas habían agotado las entradas del recinto.

La Oreja de Van Gogh en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

La Oreja de Van Gogh en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

Conducida un año más por Tony Aguilar, el locutor más querido por la audiencia de Los 40 Principales y con una trayectoría de infarto, daba comienzo una gala cargada de premios y de esperadas actuaciones. El primer artista que pisó el escenario de los Premios 40 Principales 2012 fue, nada más y nada menos, Mr. Worlwide o el también conocido como Pitbull, que realizó un repaso de sus grandes éxitos.

David Guetta en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

David Guetta en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

Alejandro Sanz fue gran triunfador de la velada con tres galardones. Premio 40 Principales 2012 al Mejor Videoclip por ‘No me Compares’ y Mejor Álbum por ‘La Música no se Toca’, un reconocimiento más que merecido después de veinte años regalándonos grandes temas que ya forman parte de la historia musical de nuestro país. Además fue galardonado con el premio especial a Mejor Artista Español del siglo XXI.

Auryn en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

Auryn en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

El otro gran nominado de la noche, Pablo Alborán, competía con el Maestro Sanz en las cuatro categorías más importantes de la noche.  Finalmente se alzó con dos de dichos galardones, ambos votados por el público, los correspondientes a las categorías de Premio 40 Principales 2012 a Mejor Artista Nacional y Mejor Canción, por ‘Te he echado de Menos’. Pablo Alborán asienta así una recién comenzada trayectoría musical que ya le ha dado grandes éxitos y que le proclama como una de las voces más importantes e influyentes de nuestro país.

Pablo Alborán en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

Pablo Alborán en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

Otro de los Premios 40 Principales 2012 más esperados, tanto por los artistas como por le público, era el de Artista Revelación del año. Finalmente los chicos de Auryn lograron llevarse “el gato al agua”, de lo cual nos alegramos desde la redacción Interrogante por su simpatía y por el gran tema con el que nos han hecho bailar durante el pasado verano ‘Don’t give up my game’.

Pitbull en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

Pitbull en el escenario de los Premios 40 Principales 2012

Pero fue una noche con muchos premiados… La Oreja de Van Gogh se llevaba a casa el Premio 40 Principales a Mejor Festival, Gira  o Concierto por ‘Cometas en el Cielo Tour’, Shakira se alzaba con el de Mejor Artista Internacional en Lengua Española, Cali y el Dandee eran premiados a Mejor Canción Internacional en Lengua Española por ‘Yo te Esperaré’, Taylor Swift recogía su primer premio fruto de sus fans españoles a Mejor Artista Internacional en Lengua no Española, David Guetta subia al esnecario del Palacio de Deportes para recoger el premio a Mejor Álbum Internacional en Lengua no Española por ‘Nothing but the Beat 2.0’, Adele se coronaba con la Mejor Canción Internacional en Lengua no Española por ‘Someone like You’) y los chicos de One Direction se llevaban el premio  al Artista Revelación Internacional en Lengua no Española.

Al igual que Alejandro Sanz, también recogieron premios especiales a su trayectoria Alicia Keys, como Mejor Artista y Compositora Estadounidense de la última década, y Pitbull, como Artista y Productor más influyente del Mundo Latino.

Tony Aguilar y Alejandro Sanz entregan un Premio 40 Principales 2012 a Alicia Keys

Tony Aguilar y Alejandro Sanz entregan un Premio 40 Principales 2012 a Alicia Keys

LosInterrogantes.com estuvimos presentes durante la gala de premios más importantes de nuestro país un año más, los Premios 40 Principales 2012, y desde hoy te traeremos los mejores vídeo reportajes y entrevistas desde la alfombra roja y desde la sala de prensa. ¡No te los pierdas!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.