Gabrielle Aplin actuó por primera vez ante el público madrileño para presentar su álbum debut ‘English Rain’. Un showcase exclusivo, del que sólo pudieron disfrutar unos pocos afortunados, que sirvió como pistoletazo de salida del Día de la Música 2013.

Showcase de Gabrielle Aplin en Madrid

Portada de 'English Rain'

Portada de ‘English Rain’

Con tan sólo 20 años Gabrielle Aplin ya ha hecho su sueño realidad: grabar su primer álbum de estudio ‘English Rain’ con el que ha logrado conquistar lo más alto de las listas de éxitos de Reino Unido en los últimos meses. Su historia musical, como la de ya muchas otras estrellas del panorama musical actual, comienza a los 15 años gracias a Internet. A esa pronta edad Gabrielle Aplin ya componía y grababa sus propios temas, y lograba hacerse un sitio entre las millones y millones de visitas diarias de Youtube. Gracias a ese apoyo recibido desde las redes sociales tomó el impulso y el corage necesarios para crear su propio sello discográfico ‘Never Fade Records’ -tan sólo tenía 17 años- con el que publicó 3 EPs, todos ellos lograron colarse en las listas de iTunes.

En 2012 algo cambiaría el futuro de Gabrielle Aplin… el prestigioso sello discográfico Parlophone estaba interesado en su música y en dar forma a su primer álbum ‘English Rain’. Dicho álbum debut fue grabado con Mike Spencer (Rudimental, Alex Clare) en su estudio de Buckingham y vería la luz el pasado 13 de Mayo. Un álbum muy personal en el que la cantante británica ha escrito o co-escrito todas las canciones nuevas del álbum y en el cual también toca la mayoría de los instrumentos.

Ahora su ‘English Rain’ aterriza en nuestro país gracias a la fuerza de un tema que a muchos ya os sonará ‘Please, don’t say you love me’, single de presentación. Para suerte del público madrileño, hace un par de semanas Gabrielle Aplin -20 de Junio- pasó por nuestro país dispuesta a dejar huella entre unos pocos privilegiados seguidores y demostrar sobre el escenario de la sala El Sol de Madrid porque es una de las voces más aclamadas por la crítica internacional. Dicho showcase sirvió además como pistoletazo de salida del Día de la Música 2013.

Los Interrogantes.com acudimos a la cita con Gabrielle Aplin y desde hoy podréis disfrutar en vídeo de cuatro de los temas de este magnífico concierto de presentación. Déjate llevar por la dulce voz de Gabrielle Aplin, un viaje entre el folk y lo místico…

Gabrielle Aplin – Vídeo de ‘Panic Cord’

Gabrielle Aplin – Vídeo de ‘Keep on Walking’

Gabrielle Aplin – Vídeo de ‘So do you feel today’

Gabrielle Aplin – Vídeo de ‘Human’

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.