Por fin podemos escuchar ‘Trece Lunas’, el esperado segundo disco de Nita y Ale, más conocidos como Fuel Fandango. Once nuevos temas donde siguen sorprendiendo con su atrevida mezcla de estilos entre la electrónica, el pop y el flamenco, y donde podremos escucharlos en su vertiente más rockera.

Fuel Fandango – Entrevista presentación ‘Trece Lunas’

Fuel Fandango ya tienen nuevo disco, el esperado ‘Trece Lunas’

Portada 'Trece lunas' - Fuel Fandango

Portada ‘Trece lunas’ – Fuel Fandango

Su característico y singular sonido no deja indiferente a nadie. Han logrado fusionar de manera magistral estilos tan distintos entre sí como las siempre presentes bases electrónicas de sus temas, las melodías pop y algunos toques flamencos, gracias a la insuperable voz de Nita. Una propuesta original y novedosa que logró conquistar al público y a la crítica más especializada con tan sólo un primer disco homónimo que vería la luz en 2010. Ellos son Fuel Fandango.

En 2012 compusieron todos y cada uno de los once temas que componen este ‘Trece Lunas’ que ahora nos presentan. Nombre tan original y especial como el acontecimiento astral que marcó ese año. Durante los doce meses de 2012 pudimos ver el nada usual número de trece lunas llenas, en vez de las habituales doce (una por mes). Fenómeno que otorga cierta “magia” al proceso de composición del disco y que ahora queda reflejado en el nombre de este nuevo álbum.

[pullquote_right]Queríamos transmitir la energía que teníamos en los directos, y creo que lo hemos logrado. Ale Acosta, Fuel Fandango.[/pullquote_right]

Reconocen que tras la intensa gira que llevaron a cabo con su anterior álbum han adquirido “las tablas” y la madurez necesaria para seguir desarrollando y dando forma a una propuesta musical innovadora en la que ahora se sienten más cómodos que nunca. “Al principio estábamos investigando, no sabíamos que acogida tendría. Queríamos hacer algo original con mezcla de diversos estilos, pero sin ninguna etiqueta definida. Durante el comienzo fue algo más costoso, que ahora sale más natural”, nos cuenta Nita. “Tenemos más claro el estilo del grupo y por dónde queremos ir”, añade Ale Acosta durante la entrevista.

Ahora, tras un primer disco autoeditado, cuentan con el respaldo de una gran compañía discográfica a sus espaldas, Warner Music, para hacernos llegar este ‘Trece Lunas’. “Creen mucho en el proyecto y en lo que estamos haciendo, dándonos total libertad y apoyando todas nuestras decisiones”, declara Ale Acosta sobre su nueva compañía.

[pullquote_left]Este disco queríamos que sonora más garage, más sucio, más rockero. Nita, Fuel Fandango.[/pullquote_left]

‘New Life’ es el single elegido por Fuel Fandango para presentarnos este nuevo disco. Una canción con mucha historia y rodaje que ha tardado varios años conseguir su forma definitiva. “Es un tema que Ale ya tenía de hace muchísimos años y que en el primer disco se nos quedó fuera, no nos terminaba de convencer. Pero a la vez nos gustaba y pensábamos que podía ser un buen tema. Cuando empezamos a componer para este disco lo rescatamos y le dimos muchas vueltas… le llegamos a coger hasta manía. Pero de repente surgió ese estribillo en español y todo comenzó a encajar”, nos cuenta Nita.

Nita y Ale, Fuel Fandango

Nita y Ale, Fuel Fandango

A diferencia que en su primer trabajo discográfico, para este ‘Trece Lunas’ Ale Acosta tenía claro que quería colaborar con otro productor, el cual otorgara otro punto de vista a los temas. Así es como llegó hasta el proyecto, en calidad de coproductor, Duncan Mills (Florence + the Machine, Jamie Cullum). Duncan Mills había conocido a Nita cuando esta protagonizó la “banda sonora” de un conocido spot de televisión junto a Jamie Cullum. El conocido productor quedó encantado con la voz de Nita y con el sonido del primer disco de Fuel Fandango, y cuando le llamaron para trabajar en este ‘Trece Lunas’ no dudó ni un momento en implicarse. Los tres juntos se encerraron varias semanas en un estudio situado en la playa de Punta Paloma en Tarifa, y más tarde sería Ale quién viajara hasta Londres para mezclar el disco. Reconocen que gracias a esta colaboración ahora suenan más rockeros y “potentes” que nunca.

Cuidan al máximo cada uno de los detalles que los diferencian como “marca”. Por ello Nita eligió al diseñador Neil Krug, autor de portadas para Ladytron o Scissor Sisters, para que diera forma al arte del disco. “Nos dijo que le gustaba mucho España, nuestro proyecto y la estética que tenemos”, aclara Nita.

En #TreceLunas se reflejan el trabajo y amor desarrollado durante estos tres últimos años. Una evolución de nuestro primer disco. Tweet que nos dejaron Nita y Ale, Fuel Fandango, con el que definirían este ‘Trece Lunas’.

Os dejamos con las próximas fechas de la gira presentación de ‘Trece Lunas’:

  • Fnac Sevilla
  • Festival I Like.
  • en Sala Zahora Magestic
  • Sala Jimmy Jazz
  • Espacio cubierto Baluarte
  • HUELVA: Sala Habana
  • Sala Paris 15
  •  Industrial Copera
  • LAS PALMAS: The Paper Club
  • LANZAROTE: 08 jun 2013 en Festival Sonidos Líquidos.
  • Sala Oxido
  • Scala 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.