Malú se proclama gran vencedora de esta edición con tres Premios 40 Principales 2014. Una gala repleta de actuaciones esteleres y dónde no faltaron sorpresas ni visitas esperadas por miles de fans.

El pasado viernes, 12 de diciembre, se celebró la novena edición de Los Premios 40 Principales, una gran gala anual de la música que ya forma parte de la tradición navideña de los madrileños. Muchos eras los esperados artistas que los fans esperaban desde hacía semanas en la puerta del Barclaycard Center (antes conocido como Palacio de Deportes): The Vamps, Midnight Red, Cris Cab, Jason Derulo -que finalmente no apareció-, Birdy,… pero había una banda que hizo agotar las entradas para este evento en cuestión de horas, One Direction.

La triunfadora indiscutible de la noche fue Malú que finalmente se llevó a casa tres galardones a Mejor Artista/Grupo Nacional, Mejor Canción por ‘A prueba de ti’ y Mejor Gira por ‘Tour Sí’. La banda británica One Direction rentabilizaron su visita a nuestro país con dos premios a Mejor Artista/Grupo Internacional y Mejor Video Clip por ‘Story of my life’). David Bisbal empató con los británicos con otras dos estatuillas a Mejor Álbum ‘Tu y yo’ y Premio Especial por su gira internacional de un artista español. Enrique Iglesias, por su parte, obtuvo el premio a Mejor Videoclip por ‘Bailando’, Jason Derulo a Mejor Canción por ‘Talk Dirty’, Wisin a Mejor Artista/Grupo Latino, Ed Sheeran a Mejor Álbum por ‘X’, y Leiva fue nombrado Premio Especial mejor artista rock 2014.

En cuanto a los esperados premios revelación, Birdy fue nombrada Mejor Artista Revelación Internacional en 40 Principales y Dvicio Mejor Artista Revelación Nacional en 40 Principales.

La gala, presentada por los más conocidos locutores de la famosa emisora de radio Tony Aguilar, Xavi Martínez, Dani Moreno, Gema Hurtado, Uri Sabat, Daniela Blume, Cristina Boscá y Óscar Martínez, comenzó con la actuación de Midnight Red que con su tema ‘Take me home’ calentó motores. Más tarde llegarían las esperadas actuaciones de Leiva, Inna, Pablo Alborán, Sweet California y Cris Cab. La más galardonada de la noche, Malú, interpretó uno de los temas más aclamados de su último disco ‘A prueba de ti’. También se subió al escenario Maldita Nerea para interpretar su nuevo single ‘Mira dentro’. Pero hubo un momento en que el Barclaycard Center casi se viene abajo del estruendo, el momento el que One Direction aparecieron sobre el escenario para deleitar a sus fans con ‘Steal my girl’. Tras ellos llegó el turno de David Bisbal y sus ‘Diez mil maneras’ y ‘No amanece’. Birdy, Dvicio, Melendi y The Vamps fueron dando forma al final de la gala para culminar de manera espectacular con la actuación de Wisin.

LISTADO DE GANADORES DE LOS PREMIOS 40 PRINCIPALES 2014

CATEGORÍA NACIONAL

Mejor Artista o Grupo: Malú
Mejor Artista Revelación: Dvicio
Mejor Videoclip: “Bailando” -Enrique Iglesias
Mejor Album: “Tú y yo”-David Bisbal
Mejor Canción: “A prueba de ti”-Malú
Mejor Festival, Gira o Concierto: “Tour sí”-Malú

CATEGORÍA INTERNACIONAL

Mejor Artista o Grupo: One Direction
Mejor Artista Revelación: Birdy
Mejor Videoclip: “Story of my life”-One Direction
Mejor Album: “X”-Ed Sheeran
Mejor Canción: “Talk dirty”-Jason Derulo
Mejor Artista o Grupo Latino: Wisin

PREMIOS ESPECIALES

Premio Especial Mejor Gira Internacional de Arista Español: David Bisbal
Premio Especial Mejor Artista Rock 2014
: Leiva

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.