De la mano del verano llegan año tras año los grandes festivales de música al aire libre. Uno de los más famosos internacionalmente es el Festival de Glastonbury que ya ha anunciado sus cabezas de cartel para esta edición. Este año podrás disfrutar con las actuaciones de Coldplay y Beyonce, entre otros grandes artistas, los días 22 al 26 de junio en Pilton (Inglaterra).
Como viene siendo habitual desde su creación en los 70, este festival se celebra en una granja en el suroeste de Inglaterra convertida durante unos días al año en un improvisado escenario de rock. Dicho festival ha sido decisivo en la carrera musical de legendarias bandas como Radiohead que actuó en 1997, Coldplay en 2002 o Muse en 2004, que después de actuar en Glastonbury se consagraron.
Además, hay algo que diferencia este festival del resto a nivel mundial y que le hace conservar ese espíritu “hippie” de sus inicios, y es que se realiza sin fines lucrativos, donando todo el dinero recaudado a varias organizaciones benéficas, que este año son WaterAid, Intermón Oxfam y Greenpeace.
Si leyendo estas líneas te has empezado a plantear la posibilidad de visitar este verano tan peculiar granja, debes saber que las entradas llevan agotadas varios meses, y es que el interés y la fama que despierta éste mítico festival aumenta con el paso del tiempo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.