Eva Cortés llega a nuestro espacio de entrevistas de La Cripta Mágica para presentarnos su primer álbum grabado en directo ‘Jazz one night with Eva Cortés in Madrid’. Además nos dejó un regalazo de lujo, el acústico de dos de sus temas ‘Quisiera’ y ‘La vida en rosa’.

VÍDEO ENTREVISTA A EVA CORTÉS

Eva Cortés nos presenta su nuevo álbum ‘Jazz one night with Eva Cortés in Madrid’

Es una de las grandes voces del jazz que ha dado nuestro país. Subida a unos altos tacones y con el glamour característico de una estrella del jazz llega a nuestro especial espacio de entrevistas en La Cripta Mágica. Hoy entrevistamos a Eva Cortés.

Mi música es una prolongación de mi vida.

Aunque hondureña de nacimiento, Eva Cortés pasó su infancia en Sevilla y ahora vive entre dos grandes ciudades, Madrid y París. Este mestizaje cultural se refleja también en su jazz. Un jazz con sabores y tintes latinos, cantado en castellano la mayoría de ocasiones pero donde siempre están presentes las raíces más “puras” del jazz norteamericano.

Eva Cortés. Portada de 'Jazz One Night with Eva Cortés'

Portada de ‘Jazz One Night with Eva Cortés’

A pesar de su juventud, y de ser un mundo mayoritario de hombres, Eva Cortés puede presumir de una dilatada y exitosa trayectoria musical en la música jazz. Se declara autodidacta, cabezota, persistente y luchadora. Esas han sido sus “armas” a la hora de perseguir su sueño. Además contaba con una maravillosa voz, talento y ganas de transmitir el jazz “a su manera”, impregnándolo de un carácter propio ahora tan característico en su música.

Con su primer álbum, ‘Sola contigo’ (2007), EMI Music no dudó en “ficharla” viendo en ella una joven promesa del jazz patrio. Más tarde, Eva Cortés decidía continuar su carrera discográfica con Universal Music y con su sello especializado Universal Jazz Spain, con el que sigue trabajando en la actualidad, y edita tres nuevos y exitosos trabajos ‘Como Agua Entre los Dedos’ (2008) y ‘El Mar de mi Vida’ (2010). Ese mismo año, y por primera vez en inglés, lanza el álbum que la consagraría como una de las compositoras e intérprete más influyentes del jazz ‘Back 2 the source’(2010).

El pasado 17 de Abril de 2012 veía la luz su más reciente trabajo discográfico ‘Jazz one night with Eva Cortés in Madrid’. Un disco grabado en directo desde la mítica sala de Bogui Jazz Club de Madrid el 28 de Diciembre de 2012 y que ha sido editado por Universal Music bajo el prestigioso sello VERVE. “Todavía tengo que mirar el disco para creerlo… se ha cumplido un sueño”, nos cuenta ilusionada Eva Cortés cuando le preguntamos sobre el apoyo que el sello VERVE le ha ofrecido en este álbum.

[quote]Los seguidores del jazz son un público más entregado, que disfrutan de la música en directo y de la experiencia, dejándose llevar… En definitiva, les gusta que los sorprendan.[/quote]

Acompañada de grandes músicos como Pepe Rivero, Toño Miguel, Georvis Pico y Bobby Martínez y tras un año de conciertos en directo por diversos países, Eva Cortés decidió que era el momento adecuado para grabar este álbum.  ‘Jazz one night with Eva Cortés in Madrid’ es la consagración de una de las voces más significativas del jazz en nuestro país. Un álbum muy complicado de grabar (siempre es complicado la grabación de un álbum en directo porque hay que controlar muchos factores), donde Eva Cortés se hizo cargo de todo el proceso, pero con un resultado y una calidad extraordinarios que se pueden disfrutar tanto en formato CD de audio como en DVD.

Hoy al espacio de entrevistas de LosInterrogantes.com llega Eva Cortés para presentarnos ‘Jazz one night with Eva Cortés in Madrid’. No te pierdas el vídeo con la entrevista al completo donde podrás conocer un poco mejor a esta gran artista y su particular manera de entender el jazz. También podrás disfrutar del acústico de dos de sus temas ‘Quisiera’ y ‘La vida en rosa’.

VÍDEO ACÚSTICO EVA CORTÉS: QUISIERA Y LA VIDA EN ROSA

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.