Tras telonear a Alejandro Sanz en su gira ‘Sirope’, Victoria Riba aterriza en LosInterrogantes.com para revelarnos lo espectacular de su descubrimiento musical y dejarnos impactados con su voz y su talento en su nuevo single ‘No es cuestión de ganar’.

Entrevista a Victoria Riba presentando ‘No es cuestión de ganar’

Victoria Riba - Mírame

Victoria Riba – Mírame

Como si de una película adolescente americana se tratara… fin de curso, típica fiesta con actuaciones de los alumnos, la hija de un caza talentos entre el público adolescente y ¡tachán! Así comienza la carrera musical de Victoria Riba, una joven que probaba suerte haciendo covers en su canal de YouTube pero que logró hacer su sueño en realidad durante una actuación de fin de curso al encontrarse entre el público a la que sería su “hada madrina”, una compañera de otro curso hija del que se convertiría meses más tarde en su manager, Juan Estrada. Concidencia, un golpe de suerte o el destino ¿quién sabe? -si, todo realidad, no estamos hablando del argumento de lo nuevo de Disney Channel-.

Pero aquí no queda la cosa. Resultó que además el padre de esa compañera era amigo del mismísimo Alejandro Sanz -esto es casualidad y lo demás son tonterías-, el cual tras comprobar en primera persona el talento de Victoria Riba no dudo en hablarle a su amigo Alex de ella. Así es como la vida de esta joven de veinte años daba un giro inesperado de 180º donde el maestro Alejandro -el cual le ha dado ahora la gran oportunidad de ser telonera de cuatro de los conciertos de su gira Sirope: 12 de agosto, Mallorca; 2 de septiembre, Murcia; 17 de septiembre, Barcelona; 22 de septiembre, Málaga- le escribía emails para interesarse por su futuro musical, componiendo sus propios temas, grabando su primer álbum y fichando por una de las grandes, Sony Music.

Mi carrera comenzó como YouTuber haciendo covers de artistas como Beyoncé, Christina Aguilera o Mariah Carey, aunque nunca pensé que nadie importante de la industria llegaría a verlos.

Entrevistamos a Victoria Riba por su disco 'Mírame'

Entrevistamos a Victoria Riba por su disco ‘Mírame’

En verano de 2014 escucharíamos por primera vez la impresionante voz de esta catalana, siempre acompañada de su inseparable piano, con el tema ‘Mírame’, tema que también podría título a su primer álbum -grabado en los estudios Vista Music de Barcelona y producido por Isaac Luque- y donde encontrábamos doce canciones, en su mayoría compuestas por la propia artista.  Ahora aterriza en la playlist de los temas imprescindibles para este verano 2015 con su nuevo single ‘No es cuestión de ganar’, un tema con la fuerza y la frescura necesarios para conquistarnos en estos calurosos días.

El primer tema que compuse se titulaba ‘Essencial’ y trataba de mi primer amor. Es un tema al que tengo gran cariño y es posible que vea la luz en un segundo álbum.

¿Quieres conocer mejor a la nueva promesa del pop melódico en español? Victoria Riba te cuenta el momentazo de recibir un mail de Alejandro Sanz, qué hacía en su canal de YouTube, cómo y por qué empezó a componer sus propios temas, la banda que tenía con sus hermanas llamada Carpanta… y muchísimas cosas más que tan sólo descubrirás viendo el vídeo. ¡Play & enjoy!

Victoria Riba en ‘El reto Interrogante’

Victoria Riba – No es cuestión de ganar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.