Otro proyecto musical que saldrá a la luz gracias a un exitoso crowdfunding que permitirá sacar a la luz el próximo otoño el primer álbum de Veintiuno. Hoy los entrevistamos para que conozcas los secretos de su música y de su próxima actuación en el Arenal Sound.

Veintiuno es una de las revelaciones musicales más importantes de las que podremos disfrutar en el cercano ya Arenal Sound 2015. La banda toledana compuesta por Diego Arroyo, Pepe Narváez, Álvaro Velasco y Yago M. Banet, en su clara apuesta por un rock de influencias, ha logrado llamar la atención de un gran número de seguidores que han decidido apostar por este proyecto a través del crowdfunding. Ahora gracias a ese apoyo desinteresado se disponen a grabar durante los próximos meses su primer disco de estudio bajo la producción de Jimmy Summers.

  • ¿Por qué el nombre de Veintiuno?

En realidad viene por la película 21 gramos. Veintiún gramos se cree que es lo que pesa el alma, el último exhalo que echa un ser vivo al morir.

  • ¿Cómo surge la banda y cuando empieza a tomar forma este proyecto?

La banda surgió por una inquietud de Diego y pasa por varias fases. En 2014 se establece la formación actual con la incorporación de Pepe.

  • Os definís en el vídeo de presentación como “cuatro grillaos” ¿hay que estar un poco loco para decidir emprender un proyecto discográfico?

Poniéndose en el lugar de que ninguno tenemos un poder adquisitivo para poder sufragar algo así, si. Somos apasionados de eso, por lo que cualquier esfuerzo lo hacemos sin problema, es duro la verdad.

Grupo Los21

Grupo Veintiuno – Foto ©FedeGrau

  • Vuestro primer álbum saldrá a la venta en octubre gracias a un exitoso crowdfunding ¿es emocionante sentir tanto apoyo del público?

Mucho, nos sorprendió la acogida del proyecto y la rápida respuesta de la gente. Estamos muy ilusionados por entrar a grabar y devolver todo el apoyo recibido.

  • Un crowdfunding muy honesto donde vuestros mecenas pueden convertirse en productores ejecutivos y participar de los derechos de autor de las canciones incluidas en dicho disco. Contarnos como surge dicha iniciativa.

Estuvimos estudiando otros proyectos similares y diseñamos unos packs a nuestro gusto, que pudiesen corresponder con la aportación de los mecenas.

  • ¿Qué podremos encontrar en este primer trabajo de estudio?

Diez temas enérgicos. Llevamos mucho trabajando en ellos y ha habido una buena criba, por lo que tenemos mucha confianza en este primer disco.

  • ¿Qué significa para la banda participar en un festival tan importante como Arenal Sound?

Es un sueño, siempre esperas poder presentar tu trabajo delante de un gran público y ahora tenemos la oportunidad. Esperamos que con este primer LP podamos empezar a aparecer más a menudo en ese circuito veraniego.

  •   ¿Sois muy festivaleros? ¿A qué festivales no faltáis como público ningún año?

Pues la verdad que una parte de la banda si, fechas importantes como Arenal Sound, BBK o Alhambra Sound no nos las solemos perder.

Los21

Veintiuno – Foto ©FedeGrau

  • ¿Cuáles son las influencias musicales de Veintiuno?

Bandas como One Republic, Foals, clásicos como The Police, Prince…De la música barroca a escritores como Chuck Palahniuk y Bukowski. Todo lo que nos transmita algo.

  • ¿Y el tema que no deja de sonar en estos momentos en vuestro mp3?

Diego: Yo tengo un mes muy muy Springsteen ahora, y comparte protagonismo con Half Moon Run, una bandaza reciente.
Álvaro: Últimamente estoy que no paro con Tom Odell, aunque siempre llevo a Band of Horses.
Pepe: Yo estoy en una época de investigación, todo lo raro que encuentro lo mastico mucho, mucho funk y música negra.

Veintiuno – Sublime

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.