Entrevistamos a Joana Jiménez, ganadora de la edición 2008 del concurso televisivo ‘Se llama copla’, con motivo de la salida a la venta de su nuevo álbum ‘Las flores de mi esperanza’.

Después de arrasar completamente en Andalucía y Extremadura la cantante Joana Jiménez llega con una reedición de su disco ‘Salvaora’ con algunos temas nuevos bajo el nombre de ‘Las flores de mi esperanza’ dispuesta a meterse en el bolsillo al resto del público español. ‘Las flores de mi esperanza’ vió la luz el pasado 28 de junio con seis temas de su anterior disco ‘Salvaora’ a los que se añaden cuatro canciones inéditas: ‘Como escapar de tu piel’ (compuesta por Jacobo Calderón y David Bisbal), ‘Por la calle abajo’, ‘Las flores de mi esperanza’ y ‘Com si Com sa’, todas producidas por Jacobo Calderón.

Joana Jiménez - 'Las flores de mi esperanza'

Joana Jiménez – ‘Las flores de mi esperanza’

La poderosa voz de Joana Jiménez y sus grandes dotes interpretativas le han hecho a la cantante sevillana hacerse un importante hueco en el difícil mundo de la canción. A su espalda queda una larga carrera musical desde que con tan sólo cuatro años comenzara a bailar flamenco en la academia de José Galván y a los ocho actuara por primera vez en público en el desaparecido ‘Teatro Álvarez Quintero de Sevilla’.

Su salto a la fama comenzó en 2008 cuando se proclama ganadora de la primera edición del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur, galardonado con el Premio Ondas y líder de audiencia sin precedentes en Andalucía. Poco después grabaría su álbum ‘Salvaora’ con el que comenzaría una larga e intensa gira por toda España con su espectáculo ‘Voz de Fuego‘, el cual estrenó en el ‘Teatro Lope de Vega de Sevilla’ con las entradas agotadas meses antes de su actuación.

LosInterrogantes.com hemos realizado una extensa entrevista a la cantante Joana Jiménez donde podrás conocer un poco más a la persona y a la artista que despierta pasiones entre el público de todas las edades en Andalucía. Hablamos con Joana de su familia, de su larga carrera, de su merecido éxito,  de su nuevo disco ‘Las flores de mi esperanza’ y, como no, de sus próximos proyectos, entre ellos ultimar los detalles de un nuevo álbum que verá la luz posiblemente durante estas navidades.

Esta entrevista, por su extensa duración, la hemos dividido en tres entregas que podréis ir viendo en los próximos días. Hoy os dejamos con la primera de ellas que esperemos os guste.

JOANA JIMÉNEZ – ENTREVISTA (parte primera)

2 Respuestas

  1. Dora Francia

    Simplemente ¡ COBARDE ! fuera del jurado has demostrado que no vales por tu culpa Jonathan se encuentra en el pricipicio . Esto lo pagarás con la venta de tus discos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.