Presuntos Implicados nos presentan en esta exclusiva entrevista su nuevo trabajo en directo, “La Noche 2 desde la ciudad de México”. Un disco y un dvd que nos muestran un renovado sonido de los temas más significativos de esta banda emblemática del pop español.

“La Noche 2 desde la ciudad de México”, el esperado directo de Presuntos Implicados

"La Noche 2" (2014)

“La Noche 2” (2014)

En el año 95 prometieron que nunca jamás volverían a repetir la experiencia. Ahora, veinte años más tarde y con aquello ya muy lejano, Presuntos Implicados vuelven a recaer en la osadía, por el esfuerzo y los inevitables imprevistos, de editar un álbum en directo. Si la primera vez la ciudad elegida para tan especial concierto fue Valencia, residencia habitual de sus componentes originales, hoy los privilegiados están al otro lado del “charco”. “El público mexicano es impresionante con la música de Presuntos Implicados en general”, remarca Nacho Mañó. Desde la ciudad de México nos llega “La Noche 2 desde la Ciudad de México”, grabado el pasado mes de mayo en el Plaza Condesa, un intenso y reversionado repaso por los temas que han marcado la historia de la música española, la de la banda y la de muchos de sus seguidores.

“Ahora somos una nueva formación, simplemente eso ya lo merece. Hemos hecho unas nuevas versiones, reflejando la opinión que tenemos en este momento de esas mismas canciones”, nos cuenta Lydia Rodríguez. Hace ya siete años que tomó el relevo como solista de Presuntos Implicados y, aunque ya contaba con una larga trayectoria musical a sus espaldas en solitario, nunca se había enfrentado a los nervios y a la magia de un disco grabado en directo. Ahora Lydia, junto a los veteranos Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, hace suyos algunos de los temas clásicos de la banda como “Alma de blues”, “Esperaré”, “Como hemos cambiado” o “Nunca es para siempre”, elegido single presentación de este álbum.

Hemos hecho unas nuevas versiones, reflejando la opinión que tenemos en este momento de esas mismas canciones.

Imagen de Presuntos Implicados durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Imagen de Presuntos Implicados durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Además en esta ocasión y sin que sirva de precedente Juan Luis Giménez y Nacho Mañó, el verdadero alma de Presuntos Implicados, han buscado por primera vez una visión externa de sus temas. Así es como gracias al trabajo de dos magníficos productores como Zouk y Peter Walsh, y a las colaboraciones de lujo que podemos escuchar en este “La Noche 2 desde la Ciudad de México” gracias a las voces de Sandoval, Tommy Torres, Leonel García (Ex “Sin bandera”) y Santiago Cruz, las canciones míticas de Presuntos Implicados han adquirido una espectacular frescura y carácter renovado.

Presuntos Implicados durante el concierto de “La Noche 2?

Presuntos Implicados durante el concierto de “La Noche 2?

Y una buena noticia para los deseosos de nuevos temas de Presuntos Implicados. En este “La Noche 2 desde la Ciudad de México” podrán encontrar además cuatro temas inéditos especialmente compuestos para un trabajo discográfico tan especial en la historia de la banda. “Este disco está centrado en el grueso del repertorio entre ‘La Noche’ en el 95 y la actualidad, pero queríamos incluir un par de temas nuevos. En total llegamos a componer doce y nuestra compañía de discos decidió que debíamos incluir estos cuatro nuevos”, nos explica Nacho Mañó.

Tras situar este “La Noche 2 desde la Ciudad de México” en los primeros puestos de las listas de ventas de México, Colombia y Chile durante su salida a la luz en el pasado mes de noviembre, desde este pasado martes 18 de febrero por fin podemos tener entre las manos este nuevo trabajo de Presuntos Implicados en nuestro país. “Nos hubiera encantado que el disco saliera de forma simultánea en todos los países pero desgraciadamente no ha sido posible. Nuestros fans de aquí se han quejado muchísimo por esta injusta discriminación”, nos cuenta Juan Luis Giménez.

Nos hubiera encantado que el disco saliera de forma simultánea en todos los países pero desgraciadamente no ha sido posible. Nuestros fans de aquí se han quejado muchísimo por esta injusta discriminación.

Imagen de Presuntos Implicados durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Imagen de Presuntos Implicados durante la entrevista en LosInterrogantes.com

Os dejamos con la vídeo entrevista completa a este emblemático grupo del pop en nuestro país, en ella disfrutaréis de unos Presuntos Implicados sinceros, disternidos y divertidos que nos comentan los detalles de su nuevo trabajo y los problemas del panorama musical en nuestro país. Además nos hablan de su próxima gira de conciertos presentación de la mano de Fnac y de una fecha muy especial, el próximo miércoles 26 de marzo de 2014 el grupo ofrecerá un inolvidable concierto en la madrileña Sala Galileo Galilei.

Vídeo entrevista a Presuntos Implicados

Presuntos Implicados – Nunca Es Para Siempre

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.