Entrevistamos a los chicos de Amelie por el lanzamiento de su nuevo álbum “Take the World”. Un disco que esconde un sonido muy americano pero que ha sido compuesto por una banda 100% nacional. ¿Quieres conocerlos mejor? No te pierdas este vídeo.

Amelie - Take the World

Amelie – Take the World

Carles Ribes (voz y guitarra), Àlex Pla (voz y teclados), Albert Segú (guitarra), Edgar Regincós (bajo) y Marcel Selva (batería) forman Amelie desde hace cinco años, una banda nacional pero con mucho “rollo” made in USA. Sus temas pegadizos y su potente sonido al más puro estilo pop-rock californiano les hacen romper con el actual panorama musical de nuestro país. En esta ocasión volveremos a encontrarnos con cinco chicos sobre el escenario pero ojo no estamos frente a otra boyband, esta vez descubrimos a cinco rockeros con mucha energía y un sonido arrollador. Prepárate porque llegan dispuestos a conquistar el mundo con su tercer álbum de la mano de Warner Music.

“Take the world suena mucho a esencia Amelie pero con un punto más nuevo, cañero y fresco”. Marcel

Sus referentes musicales los tienen más que claros: Simple Plan, Paramore, Mc Fly y All Time Low, para los que Amelie ejercieron como teloneros en Barcelona. En su nuevo álbum “Take the World” pueden presumir de haber dado con la combinación exacta entre sus raíces musicales y aquella esencia nacida en su local de ensayos. Para conseguirlo viajaron hace un año a Los Ángeles dispuestos a contar con nombres de peso dentro de la industria que les ayudaran a conseguir ese toque californiano tan presente en el sonido del disco. Producido por Dave Cook (SHINee, My favorite Highway, Action Item), mezclado por Mike Lisa y Jeff Juliano (Jason Mraz, John Mayer, All Time Low) y masterizado en Sound Bites Dog (Foo Fighters, Boys Like Girls, Pixies), “Take the World” estaba listo para sonar en directo.

Cuando supimos que íbamos a viajar a Los Ángeles dejamos claro que debíamos esforzarnos para sonar lo máximo posible americanos. Albert 

Su primer single I Don’t Wanna Take It Slow’ era el encargado de calentar motores y elevar las ganas de tener el álbum completo. Ahora tras mucha promo y directos, y con el claro reclamo de un tema fresco, cañero, pegadizo y con ese toque surfero que tanto les pega, lanzan Kill Me (And Make It Quick). Ojo porque estamos seguros que será uno de los temas que más suenen este verano, tiene ese yo que sé que te dan ganas de botar desde el primer acorde.

Os dejamos con la entrevista que le hicimos a Amelie donde súper simpáticos nos cuentan sus inicios, sus metas, cómo fue grabar en Los Ángeles y muchas anécdotas divertidas. Además os dejamos con dos vídeos extras que sabemos os encantarán: las fans preguntan, donde los chicos contestan a las preguntas realizas por los fans al hangtag #InterrogaAmelie, y el reto interrogante, donde los chicos se enfrentan a uno de nuestros particulares retos.

ENTREVISTA A AMELIE – TAKE THE WORLD

AMELIE – LOS FANS PREGUNTAN

AMELIE – EL RETO INTERROGANTE

PRÓXIMAS FIRMAS Y EVENTOS DE AMELIE

  • 16 de mayo- Firma de discos Fnac San Agustín Valencia – 19 horas
  • 14 de junio – Firma de discos – Fnac Callao – Madrid – 19 horas
  • 10 de julio – Barcelona – concierto en Razzmatazz 2 (pospuesto a esta fecha)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.