Una de las fechas más esperadas por el público madrileño para recibir la llegada del verano es el Día de la Música. Una edición más volverá a concentrar lo mejor del panorama musical Indie durante los días 22 y 23 de Junio en el Matadero de Madrid.

Con la llegada del verano, un año más, comienzan los festivales musicales en nuestro país. Este año, pese a la crisis, la oferta festivalera es variada y de gran calidad. ¿Ya tienes tú entrada para alguno de los festivales más esperados de los próximos meses? Pues prepárate para vivir un verano musicalmente inolvidable, que comienza con una de las citas más esperadas por los madrileños, el Día de la Música 2012.

Cartel del Día de la Música 2012 – Matadero de Madrid

Los próximos días 22 y 23 del mes de Junio la música volverá a inundar las instalaciones del mítico Matadero de Madrid durante el Día de la Música 2012. Consolidado como uno de los festivales más importantes del verano, llega ya a su séptima edición, enmarcado además como miembro de la asociación de festivales europeos Yourope.

Sobre el escenario del Matadero Madrid podremos ver a lo mejor del panorama musical nacional e internacional. Algunos de los nombres que sonarán con fuerza en el Día de la Música 2012 serán, entre otros, el británico James Blake, la banda Mercury Rev, el cantautor irlandés James Vicent McMorrow y la leyenda viva del soul Lee Fields. También lo harán primeras figuras del panorama nacional como Sr. Chinarro, La Casa Azul, Love of Lesbian o Christina Rosenvinge (para ampliar información ver el cartel).

Una edición más que en dicho festival tendrá lugar la iniciativa El Mercado Música. En esta edición desde la organización tienen intención de que este peculiar Mercado siga siendo un escaparate para que todos los artistas y sellos discográficos puedan tener un cuidado espacio para promocionar sus trabajos. Este  nuevo espacio concreto está activado con todas las propuestas que llegan desde las propias discográficas en forma de novedades en exclusiva de sus grupos para todos los seguidores de Día de la Música 2012. El Mercado Música es una parte importante del festival, por ello una selección de las bandas que participan en este espacio y que son el germen de lo que se está moviendo en el universo musical de este país, también estarán presentes en directo en el Día de la Música 2012, Matadero Madrid. Además, y adaptándose a los nuevos tiempos que corren con respecto a lo musical, han creado un playlist de Mercado Música disponible en Spotify

En su pasada edición el Día de la Música logró convertirse en el primer festival con un enfoque integral de sostenibilidad en España. Ahora, en esta edición 2012, han logrado ser el primer festival español en conseguir el prestigioso certificado Industry Green, con el que solo cuentan unos pocos festivales selectos en todo el mundo como Glastonbury, Love Box o Leeds.

Ya puedes comprar tus entradas a un precio muy reducido hasta el 10 de Mayo para el Día de la Música 2012. Para asistir de forma individual a uno de los días tu entrada sólo te costará 38€, pero también existe la posibilidad de hacerte con un bono para los dos días a 63€. Tanto las entradas como bonos pueden comprarse de forma online a través de Entradas.com. Además buenas noticias, si tienes 16 ó 17 años podrás ir acompañado por un tutor al festival.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.