Hoy es el dia que Dani Martín comienza a Caminar de Cero. “Quiero que todo vuelva a empezar, que todo vuelva a girar, que todo venga de cero” canta Dani Martín en el estribillo de Cero, primer single para España de su segundo álbum en solitario.  Una canción que ha batido records, disco de oro en descargas, Nº1 en itunes, radio y lista de canciones y que ha servido como avance de este nuevo y muy esperado disco que se publica hoy 17 de septiembre de 2013 simultáneamente en España y América.

El lanzamiento del nuevo álbum, titulado sencilla y significativamente Dani Martín, ha sido extremadamente cuidado desde el principio tanto en lo relativo a grabación como en lo que concierne a la estrategia de lanzamiento, con campañas de expectación, singles diferentes para España (Cero) y América (Caminar), preventa en iTunes de sgl fuera de los clichés del marketing habitual, single físico con cara A y cara B, y dos videoclips (Cero y Caminar) que funcionan por separado pero cuentan una historia común con mensaje claro: el recomenzar de Dani Martín mirando al frente. El álbum también rompe moldes en otros aspectos de su lanzamiento. Así, Dani Martín ha sido el primer artista español en ofrecer la escucha en stream del disco íntegro en iTunes una semana antes de su publicación oficial.

"Caminar de Cero" el nuevo disco de Dani Martín

“Caminar de Cero” el nuevo disco de Dani Martín

En cada canción del disco se percibe el impecable cuidado y el respeto a la música que impregna el trabajo de Dani Martín. Lejos de amilanarse o acomodarse en tiempos críticos para la música, Dani Martín da un paso al frente y apuesta por los mejores músicos, los mejores estudios y los mejores ingenieros para redondear sus mejores canciones, buscando estrictamente valores musicales, despojándose en las letras y buceando en vertical, arriesgando, intentando no flotar cómodo en la superficie. Un albúm variado y repleto de pop de alta graduación lleno de matices, que refleja el crecimiento y la madurez como compositor de Dani Martín y consolida su credibilidad como autor importante. Mención especial merecen canciones como Por las venas cantada a dúo con Joaquín Sabina, un tema de gran originalidad con toques de ranchera y aromas latinos, hondura de blues y estupendo trabajo de los metales, del Hammond y de las guitarras, con Carlos Raya al lap steel.

El nuevo álbum de Dani Martín se ha grabado en Los Angeles (Ocean Way Studios), Miami (Cutting Cane studios ) y Madrid, y ha sido producido por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer Lopez y Gloria Estefan), Bori Alarcón, Iñaki García y Dani Martín. Entre los músicos que han participado en la grabación está la banda que acompaña a Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo).  Las mezclas del álbum han corrido a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith…) en Electric Lady Studio (Nueva York) y la masterización es obra de otro maestro: Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits…). Nombres que han escrito la historia del pop y del rock en el último medio siglo.

Dani Martín realizará 12 únicos conciertos en España durante el 2013, las fechas ya se pueden consultar en su página web.  www.danimartin.com.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.