Entrevistamos a nuestro máximo representante en música techno, Cristian Varela. Minutos antes de su aparición sobre el escenario de la electrónica del Rock in Río, nos habla del festival y del momento que vive la música electrónica en la actualidad.

Nuestro máximo exponente en música techno ponía a bailar a las miles de personas que se encontraban la noche del 6 de Julio ante el ‘Escenario de la electrónica’ de Rock in Río Madrid. Cristian Varela, cabeza de cartel de la jornada, hizo disfrutar a un público completamente entregado de una de sus míticas sesiones techno  hasta altas horas de la madrugada.

“Es una pasada. Rock in Río es uno de los festivales más importantes del mundo, donde están absolutamente todos los estilos musicales en un sólo festival. Para mí, cada año que vengo es como si viniese por primera vez. Hay mucha energía y la organización es perfecta. Da gusto venir a Rock in Río, la verdad”, nos cuenta Cristian Varela al comienzo de la entrevista.

El día que Rock in Río Madrid dedicó en exclusiva a la electrónica resultó ser todo un éxito sin precedentes, siendo el día en el que más entradas se vendieron del festival.  Tras batir todos los récords de asistencia, quedó más que demostrado que hay un importante nivel de cultura electrónica en nuestro país y que hoy por hoy es una de las principales demandas del público español. “Antes no me lo podría esperar, pero ahora si. Yo creo que por fin desde hace ya unos años la faceta del DJ ha cogido el peso que tenía que tener. Es una profesión muy reconocida y ya se ve al disc jockey como una persona que mueve masas, que tiene un equipo detrás tremendo, gente seria y responsable que trabajamos como auténticos animales para que todo salga bien”, nos comenta Cristian Varela sobre la gran cantidad de público que acudió ese día al festival atraídos por el excelente cartel del denominado ‘Día de la electrónica’.

Cristian Varela tiene una larga y dilata carrera, desde sus comienzos en el 91, en los cuales comenzara a pinchar en una famosa discoteca en la Sierra de Madrid. Hoy por hoy comparte cabina con estrellas internacionales, tiene su propio sello discográfico bajo el nombre de Pornographic Recordings, imparte clases de disc jockey y ha logrado crear una marca firme alrededor de su nombre. Un logro que no ha caído del cielo, ha sido el fruto de esfuerzo, trabajo y dedicación durante toda su carrera.

No te pierdas la extensa e interesante vídeo entrevista que nos concedió el deejay, compositor y productor Cristian Varela. Y un consejo: si quieres vivir un auténtico momento “subidón” y estar a la última en música techno este verano, ‘Sumbae Original Mix’ by Cristian Varela. ¡¡PLAY!!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.