Enrique Bunbury presentaba en una multitudinaria rueda de prensa su nuevo tour de conciertos ‘Palosanto’ que llegará al Sant Jordi Club de Barcelona el próximo 19 de junio y al Palacio de Deportes de Madrid el 29 del mismo mes. ¿Quieres conocer todos los detalles? No te pierdas el siguiente vídeo.

Bunbury – Vídeo rueda de prensa ‘Tour Palosanto’ 2014

Bunbury presenta a la prensa española su ‘Tour Palosanto’

Sin duda, el pasado martes 10 de Junio presentaba gira una de las mayores leyendas vivas del rock que ha dado nuestro país. Enrique Bunbury, voz de la mítica banda de rock Héroes del Silencio, convocaba a la prensa para dar a conocer los detalles de la que será su inminente gira de conciertos: ‘Palosanto Tour 2014.

Enrique Bunbury presenta en rueda de prensa 'Palosanto Tour 2014'

Enrique Bunbury presenta en rueda de prensa ‘Palosanto Tour 2014’

Tras tener que aplazar hace unas semanas dicha presentación a la prensa y tener que cancelar los cuatro primeros shows previstos en diversas ciudades españolas por la imprevista operación a la que ha tenido que ser sometido Jordi Mena, su guitarrista habitual, el cantante de Zaragoza ha asegurado en esta presentación a todos sus seguidores que la gira por España, Estados Unidos y Latinoamérica sigue en pie con otro guitarrista. Además, para esas cuatro ciudades que han quedado fuera del tour -Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla-, Bunbury ha asegurado estar buscando nuevas fechas para recuperar esos conciertos.

Estamos con muchísimas ganas de tocar en Barcelona, primera fecha de la gira, y en mi país, tras más de año y medio sin pisar España en cuanto a escenarios.

Tras pocos minutos, Enrique Bunbury ha revelado el nombre sustituto de Jordi Mena en este tour. “Va a ser Dani “Patillas”, alumno directo y elección personal de Jordi Mena. Ha tocado con ‘El fantástico hombre bala’, ‘Macaco’… actualmente está tocando con ‘Rulo’, un gran amigo que nos ha hecho el inmenso favor de cedernos a su guitarrista por unos shows. Sé que mucha gente en el público le va a estar mirando con lupa pero estoy seguro que ha sido la elección correcta”.

Con tantos años de carrera y tras tantos discos es muy difícil hacer un repertorio. Soy consciente que haga el setlist que haga sobre el escenario, siempre va a ver alguien que me diga que no toqué su canción favorita.

Durante la extensa rueda de prensa que ofreció Bunbury, y que podéis disfrutar al completo en el vídeo reportaje que os traemos, también hubo tiempo de hablar sobre las circunstancias políticas actuales. “Cuando realizaba las entrevistas de presentación de mi disco me preguntaban mucho sobre las circunstancias políticas actuales de mi país. Yo siempre he querido pensar que ‘Palosanto’ tenía un sabor positivo, que ese “despertar” del que hablaba en la temática general del disco, yo la veía como un cambio inminente y positivo. Pensar que estábamos viviendo ese momento en el que podíamos dibujar un futuro nuevo y diferente al que habíamos tenido hasta ahora. Hay una nueva generación que está luchando y que no todo es tan terrible. Yo creo que lo último que estoy recibiendo de España son sólo buenas noticias, es todo según el cristal con que se mire. Las noticias actuales son muy esperanzadoras: el cambio es ya. Estamos ante un momento conflictivo y complicado, no todo va a ser fácil. Las cosas están empezando a cambiar de forma evidente: la abdicación, lo de Podemos… es un régimen que está comenzando a dar sus últimos coletazos”. 

Enrique Bunbury presenta en rueda de prensa 'Palosanto Tour 2014'

Enrique Bunbury presenta en rueda de prensa ‘Palosanto Tour 2014’

Al finalizar la presentación de ‘Palosanto Tour 2014‘, Enrique Bunbury ha recibido el Disco de Oro por las ventas de su último álbum de estudio en nuestro país de manos de su discográfica, Warner Music. Además a todos los periodistas presentes, como ya sucediera en 2007 con motivo de la gira de regreso a los escenarios de Héroes del Silencio, Cervezas Ambar -patrocinadora de la gira- regaló una botella de edición limitada con la imagen del disco ‘Palosanto’.

Aquí os dejamos con todas las fechas de ‘Palosanto Tour 2014‘ en España:
  • Barcelona: jueves, 19 de junio de 2014 – Sant Jordi club
  • Zaragoza: sábado, 21 de junio de 2014 – Pabellón Príncipe Felipe
  • Bilbao: viernes, 27 de junio de 2014 – Palacio Euskalduna
  • Madrid: domingo, 29 de junio de 2014 – Palacio de los Deportes
  • Valencia: jueves, 3 de julio de 2014 – Jardines de Viveros

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.