‘En busca del sonido del viento II: Eres para mí’ es el proyecto que encabezan cinco artístas para protagonizar un documental con toques musicales que nos adentrará en la cultura mapuche.

Julieta Venegas, David Otero (El Pescao), India Martínez, Marc Ros (de Sidonie) y Jesús Antúnez (de Dover) son los cinco reconocidos artistas que se han embarcado en este enriquecedor proyecto. ‘En Busca del sonido del tiempo: Eres para mí’ es un documental con grades dosis musicales que intenta retratarnos un viaje ancestral por el Parque Nacional de Lanín donde a través de estos cinco músicos conoceremos la desconocida cultura mapuche.

El documental muestra el viaje de los cinco músicos por tierras mapuches en la provincia de Neuquén (Argentina). Un viaje enriquecedor para nuestros protagonistas a nivel humano y espiritual que no dejará indiferente al espectador, obligando a reflexionar sobre el modo de vida actual y el consumismo.

“Este proyecto propone una búsqueda visual y conceptual. Retratar la experiencia de estos cinco artistas viajando a los rincones más inhóspitos del Parque Nacinal Lanín es una oportunidad única para conjugar aventura, arte, música y turismo. Un encuentro cultural sensible, interesante y cargado de experiencias vivas, reales. Una portunidad única de mostrar la cultura de la zona, recorriendo su historia, compartiendo sus costumbres y descubriendo sus secretos”, así define el concepto de este documental su director Nahuel Lerena.

“No conocía apenas nada sobre los mapuches, lo más básico: un pueblo que no se ha dejado conquistar”, dice Julieta Venegas al comienzo de este viaje. “Compartir esta experiencia con otros músicos me apetecía mucho” afirma Jesús Antúnez (de Dover), que ha sido el encargado de la grabación de todos los temas que suenan en este documental. “Me encantaría volver a vivirlo, ¿me puedo quedar aquí?” dice India Martínez al final del documental. “Poder disfrutar de mi profesión y encima viajar a un lugar no habitual … Me embarqué en la aventura sin pensarlo dos veces”, dice David Otero (El Pescao) .

En febrero de 2011 se publicaba el primer documental de esta serie llamado ‘En busca del sonido del viento I: Mira la vida’. En esta ocasión se presentaba el viaje de Dani Martín, Dolo Beltrán, Natalia Lafourcade, Ana Cañas y Neto Rodríguez en busca de la desconocida cultura guaraní. Dicho proyecto pretende consolidar una serie documental que tenga como nexo de unión la interacción de jóvenes artistas de España y América con culturas, paisajes y tradiciones a punto de la extinción.

El pasado lunes 11 de julio Julieta Venegas, David Otero (El Pescao), India Martínez, Marc Ros (de Sidonie) y Jesús Antúnez (de Dover) presentaban ilusionados este proyecto en la Casa de América ubicada en el centro de Madrid. A dicha cita acudieron los medios de información y numerosos afortunados fans que pudieron disfrutar de la exclusiva proyección del documental y de la actuación especial de todos los artistas que han participado en dicho viaje.

Los cinco jóvenes músicos interpretaron en conjunto diversos temas de sus carreras personales. David Otero y Marc Ros de Sidonie intrepretaron ‘Costa azul’, Julieta Venegas, David Otero (El Pescao), Marc Ros (de Sidonie) y Jesús Antúnez (de Dover) interpretarón un conocido tema de la banda “Dover” llamado ‘King George’, India Martínez cantó ‘Luna Nueva’ junto a Marc Ros (de Sidonie) a la guitarra, David Otero (El Pescao) interpretó ‘Me da lo mismo’. Por último y como cierre de este acto de presentación, como también pasa en el documental, interpretaron juntos el tema de Julieta Venegas ‘Eres para mí’, tema principal del documental y que le da nombre.

Os dejamos con los vídeos que LosInterrogantes.com hicimos en la rueda de prensa y donde podrás ver a Julieta Venegas, David Otero (El Pescao), India Martínez, Marc Ros (de Sidonie) y Jesús Antúnez (de Dover) desvelando todos los secretos de esta maravillosa iniciativa.

Permanece atento a LosInterrogantes.com, en los próximos días podrás ver los vídeos de las actuaciones en directo que nos regalaron dichos artistas durante la presentación.

EN BUSCA DEL SONIDO DEL VIENTO – PRESENTACION

EN BUSCA DEL SONIDO DEL VIENTO – ENTREVISTAS

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.