Tras su fallecimiento, Amy Winehouse vuelve a colocar su álbum ‘Back to Black’ en el top ten de los más vendidos en USA.

Hace pocos días nos dejaba una gran voz del soul, Amy Winehouse fallecía la pasada tarde del sábado 23. Las causas de su fallecimiento siguen siendo desconocidas ya que la autopsia realizada al cuerpo de la joven cantante no ha logrado esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte.

Amy Winehouse

Amy Winehouse

Ayer aparecían en la prensa británica nuevos detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la cantante. Según las declaraciones que ofreció su relaciones públicas Chris Goodman, la cantante permaneció sóla la noche del viernes tocando la batería, lo que motivo algunas quejas entre sus vecinos. Poco después Andrew Morris, el guardia de seguridad de su casa, la dejó descansando en su habitación porque la cantante deseaba dormir.

Como suele suceder, la muerte de un gran cantante no hace más que aumentar las ventas de sus discos. Este es también el caso de Amy Winehouse que, a raíz de su muerte, ha logrado volver a colocar su segundo álbum de estudio ‘Back to Black‘ (2007) en el puesto nº 9 de los 200 álbumes más vendidos según el Billboard americano, con 37.000 vendidos en los EE.UU., según datos facilitados por la empresa Nielsen SoundScan.

También vuelve a entrar en dicha lista de ventas con su álbum debut titulado ‘Frank‘ (2004), que se sitúa en el nº 57 con 8.000 discos vendidos. Y es que durante la pasada semana se vendieron 55.000 discos más de la cantante Amy Winehouse que en los últimos seis meses de este año.

Por otro lado están los resultados por las ventas en Internet. Las canciones de Amy Winehouse han vendido un total de 111.000 descargas, frente a sólo 5.000 la semana anterior. Su tema más conocido ‘Rehab’ ha sido también el más vendido con 38.000 descargas, volviendo a entrar en la lista de temas musicales más descargados situándose en el puesto nº 46.

Para la próxima semana se esperan que aumenten dichos datos y se asienten aún más los trabajos discográficos de Amy Winehouse en las listas de ventas, justo cuando se cumpla una semana desde su impactante muerte.

Además, la cantante ha dejado como herencia treinta canciones inéditas que podrían ver la luz próximamente.

Island Records (perteneciente a Universal Music Group), la que era su actual discográfica, no ha querido hacer comentarios sobre la muerte de la cantante por el momento. Universal ha sustituido su página en internet www.umusic.co.uk por una foto en blanco y negro de Amy Winehouse como homenaje. En el programa Today de la BBC, Max Marot, antiguo directivo de Island Records, declaraba con respecto a la muerte de la artista: “Island ha actuado muy bien con Amy y tomó medidas muy conocidas para tratar de mantenerla apartada de sus hábitos destructivos”.

Sobre El Autor

CEO / Crítico de Cine

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.