Aleks Syntek nos presenta su nuevo disco ‘Syntek + Syntek’, disco de oro ya en México, durante su visita a nuestro país. Un sonido más internacional cargado de sintetizadores y bases electrónicas donde regresa al llamado “new wave” de los años ochenta.

Aleks Syntek – Vídeo entrevista presentación de ‘Syntek + Syntek’

Aleks Syntek visita España con su nuevo disco ‘Syntek + Syntek’

Aleks Syntek - Syntek+Syntek

Aleks Syntek – Syntek+Syntek

Aunque por Aleks Syntek no sea aún demasiado conocido en nuestro país seguramente os suenen más que familiares un par de temas en dueto que han sido número uno de las listas de éxitos y que fueron compuestos por su puño y letra. El primer número uno que alcanzaba en nuestro país le llegaría en el año 2004 de la mano de Ana Torroja con el tema ‘Duele el amor’, él era la voz masculina de este tema que logró superar cualquier expectativa. Ahora en 2013 le escuchamos en todas las radiofórmulas con el tema ‘Sólo el amor nos salvará’ en compañía de otra de las cantantes más queridas y admiradas de nuestro país, Malú. Hasta el espacio exclusivo de entrevistas llega hoy uno de las estrellas musicales más importantes de México para presentarnos su nuevo disco: Aleks Syntek.

Para Aleks Syntek este nuevo trabajo discográfico ‘Syntek + Syntek’ -a la venta desde el pasado 16 de abril- es su quinto álbum de estudio como solista, el noveno si contamos su etapa al mando del grupo ‘Aleks Syntek y la Gente Normal’. Y es que este músico, compositor y cantante mexicano no ha parado de trabajar desde principios de la década de los noventa. Tras su éxito reconocido en latinoamérica con tres nominaciones a los Grammy, cinco premios MTV y tres Billboard aterriza ahora en nuestro país dispuesto a asentar de manera definitiva su sonido entre el público español, uno de los grandes retos que se ha propuesto con este álbum.

Aleks Syntek nos presenta su nuevo álbum ‘Syntek + Syntek’

Aleks Syntek nos presenta su nuevo álbum ‘Syntek + Syntek’

Y es que este nuevo disco ‘Syntek + Syntek’ ha supuesto una revolución y renovación en todos los sentidos para el artista. Ha cambiado de manager, de compañía discográfica, de promotor de conciertos y hasta de sonido. El sonido de los últimos álbumes de Aleks Syntek tenía mucho “sabor” al folklore mexicano, pero en esta nueva etapa ha decidido volver a sus comienzos… en ‘Syntek + Syntek’ vuelve a los sintetizadores, a los tintes electrónicos y a un sonido al más puro estilo “new wave” de los 80, en definitiva nos presenta su sonido más internacional. “Es un trabajo que, para mi gusto, marca una nueva etapa en mi vida profesional. Fue un cambio de piel porque cambié de compañía de discos después de veinte años, cambié de manager después de quince años, cambié de oficina de promoción de conciertos, y de productor del show”, nos cuenta Aleks Syntek durante la entrevista.

“En la esencia, pienso que sigo siendo el mismo que empezó con muchas ilusiones y un estilo muy definido. Lo que si ha cambiado en mí es la forma de disfrutar mi trabajo, de percibir el público y de darme a entender. A día de hoy soy mucho más práctico y más contundente, incluso hasta más minimalista y menos rebuscado que antes. Me gusta más lo que hago ahora y más como canto ahora.”

Producido en su mayoría por Aleks Syntek, con la ayuda de Ted Jensen, Christian Petersen y Armando Ávila, que vuelve de este modo a ponerse al mando de un estudio de grabación. ‘Syntek + Syntek’ es un disco cuidado y mimado al máximo, desde la producción y composición hasta el arte del disco con influencias “japo”, en el que el artista se ha involucrado personalmente en todo el proceso. “Hace algunos discos míos que relegaba un poco la producción y la realización a otros colaboradores. Yo empecé como compositor y productor de artistas, y estoy habituado al estudio de grabación. Pero lo había dejado por “jugar la parodia del artista”. Pero en este disco yo mismo diseñé los sonidos muy artesanalmente, utilizando sintetizadores de la época de los ochenta”.

La tormenta es el balance perfecto del disco. Es el punto de partida para comprender hacia dónde va este nuevo álbum.

Buena muestra de esta dedicación y de ese renovado “new wave” lo podemos escuchar en su single presentación del álbum, ‘La tormenta’.  Un temazo con todas las letras, que conquista desde sus primeras notas, donde podemos escuchar esa vuelta de Syntek a los “syntektizadores”. Tema que ha lanzado el álbum en su país natal y en toda latinoamérica convirtiéndolo ya en todo un éxito avalado por un disco de oro. Pero las expectativas con respecto a este ‘Syntek + Syntek’ son bastante más altas… este podría suponer el salto internacional del artista, y para ello Aleks Syntek ya está trabajando en la adaptación al inglés de las letras del álbum. “He curioseado con qué podría pasar y cómo podría sonar, y no pierdo la esperanza que grabando en inglés pueda llegar a ciertos territorios donde es muy difícil sonar en español. El tema ‘The storm’ ya existe. La grabé con un artista canadiense, pero tengo pensado grabarlo también en inglés y alemán con una artista alemana… es una travesura que traigo entre manos”, nos revela durante la entrevista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.