Shen Lin estrenó una  singular colección en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid bajo el misterioso nombre de ’31 de febrero’. Entrevistamos al taiwanés tras su esperado desfile, una colección original y atrevida que no dejó indiferente a los fieles seguidores de EGO.

Desfiile de Shen Lin “31 de Febrero Existe”

Es taiwanés, pero defiende la Marca España incluso con más pasión que cualquiera de nosotros. Shen Lin, vuelve a EGO después de su primera participación el año pasado durante la edición de septiembre de Madrid Fashion Week. Además de diseñador de moda, Lin ha estudiado joyería en la capital catalana y piensa que todo el talento y la creatividad que existe en Barcelona y en Madrid deberían unirse para potenciar definitivamente nuestra marca y nuestra industria. Licenciado en Diseño de Moda en la Universidad Shih-Chien de Taiwán, Shen Lin logró en 2010 logró ser el foco de todas las miradas. Su talento sedujo al jurado de ANDE (Asociación de nuevos y jóvenes diseñadores) que le otorgó a su colección ‘S/S Noche de París’ el premio especial del Concurso Nacional de Nuevos Diseñadores de España.

Dentro del imaginario de Shen Lin el día 31 de febrero existe, y por eso ha titulado así su colección para el otoño/invierno 2.012/2.013. Una unión entre la concepción mas orgánica de la moda y la funcionalidad que cualquier prenda necesita.

Los tejidos más terrenales como el fieltro o el denim conviven con otros más elaborados como los brocados o el jacquard. Cortes y pliegues atrevidos, como camisetas con las mangas unidas entre sí, y desestructurados son las propuestas de Shen Lin para su particular ’31 de febrero’. Los tonos grises, los marrones y los diferentes azules dan color a una colección que termina salpicada por estampados de flores exóticas en pantalones y en capas con apliques de piel en el cuello.

Shen Lin entre sus modelos

Shen Lin, un auténtico sabio, nos explicaba después del desfile como cree que la moda no debe adaptarse al cuerpo de la mujer, sino servir como una forma de comunicación a través de ese cuerpo.

Durante la celebración de EGO tuvimos el placer de compartir unos minutos con este gran diseñador. Hoy os dejamos con la pasional vídeo entrevista que nos concedió Shen Lin, un amante de la buena moda y de nuestro país, esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros fashionistas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.