Moisés Nieto, premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de EGO, habló con nosotros sobre su nueva colección ‘Virginia’ durante la 55ª Edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Y llego el turno de los más jóvenes, aquellos que representan a la nueva generación del diseño español. Después de cuatro jornadas de desfiles dentro del programa general, el cinco de febrero se ponía el punto y final a la 55ª Edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con las propuestas de los que están llamados a suceder a nuestros grandes diseñadores. Empezaba por sexto año consecutivo EGO. Una plataforma por la que ya han pasado ochenta y seis creadores noveles y que ha servido para lanzar definitivamente a los ya consagrados Maya Hansen o Martín Lamonthe, entre otros.

Moisés Nieto durante la entrevista de Losinterrogantes.com

Diez fueron los elegidos de entre más de doscientos candidatos. El primero en abrir  la agenda del día en la madrileña pasarela fue Moisés Nieto con ‘Virginia’ su colección para el otoño/invierno 2.012/13. Esta es su tercera participación en EGO desde que debutara en la pasarela joven de MBFWM el pasado año con ‘Bautismo’.

Una corta trayectoria profesional que avanza muy rápido, y es que, a pesar de su juventud, Moisés Nieto ya sabe lo que es desfilar en Milán Fashion Week y trabajar bajo la supervisión del Grupo Valentino.

Si las líneas de su anterior colección estaban inspiradas en los uniformes del servicio, esta vez, Moisés Nieto ha utilizado el hábito de los monjes como base para crear una gama en la que los protagonistas absolutos son los black dress confeccionados mezclando texturas, como piel y gasa, y en diferentes volúmenes pero siempre estrechados a la altura de la cintura.

Este joven diseñador ubetense ha llenado el pasarela de EGO de sobrias líneas rectas sobre neoprenos, alpacas o lanas en tonos negros, blancos y utilizando también el marrón más monacal para crear abrigos en paño de corte cuadrado y pantalones rectos. Unos trabajos solo salpicados por detalles dorados y por los apliques y accesorios deAssaad Awad.

Moises Nieto Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Con aplausos del público terminó ‘Virginia’. Por algo Moisés Nieto ha ganado el Premio L’Oréal a la Mejor Colección de EGO.

Tras las bambalinas de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tuvimos el placer de entrevistar a este jóven talento de la moda en nuestro país, Moisés Nieto. Os dejamos esta vídeo entrevista donde nos habla de su nueva colección, del mundo de la moda y de la plataforma EGO donde podemos descubrir los diseñadores del mañana.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.