Selim de Somavilla presentaba en la XII Edición de Valencia Fashion Week su nueva colección para hombre otoño/invierno 2.012-13 bajo el nombre de  ‘Maelstrom’. En el reportaje de moda de hoy os dejamos las mejores imágenes de su desfile y la entrevista con esta “joven promesa de la moda”.

 

Y de la mano de Selim de Somavilla llegó el invierno escandinavo al Ágora de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de la capital valenciana. ‘Maelstrom’ es el nombre escogido para dar título a la colección que este joven diseñador presentó en la XII Edición de Valencia Fashion Week y que reúne sus propuestas para el hombre del otoño/invierno 2.012-13.

No hace demasiado tiempo desde que Selim de Somavilla finalizara sus estudios de Diseño y Moda en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona, pero su trabajo ya ha podido ser visto en el Museo MACBA de la Ciudad Condal o en la Fashion Freak de Berlín, donde presentó su colección unisex ‘Moorland’.

Selim de Somavilla - Maelstrom

Selim de Somavilla – Maelstrom

Sin embargo, esta ha sido la primera vez que los diseños de Selim de Somavilla se suben a la pasarela de una semana de la moda a nivel nacional. Un logro conseguido gracias a su talento, al esfuerzo, a su tesón y al apoyo de su familia.

Alternativo, atrevido y a la altura de las vanguardias. Así es el hombre de ‘Maelstrom’. Un hombre que se enfrenta a la hostilidad que provocan las temperaturas invernales con tonos en principio nada propios de esa estación, como el rojo o el naranja. Sin olvidar el gris o el burdeos, colores siempre presentes en la época más gélida del año y que Selim de Somavilla utiliza para vestir a su ideal masculino.

El toque punk que dan los zapatos con tachuelas y de plataforma contrasta con las lineas clave de la colección, en la que abundan los pantalones anchos de corte recto y de talle alto con pinzas, pero en la que también hay espacio para los pantalones cortos por encima de las rodillas, en un sólo tono o con grandes franjas tricolor. La “seriedad” de estas piezas se rompe con camisas y con la presencia de trenchs en dorado y burdeos, a veces con aplicaciones de piel,  que completan el look de los modelos.

Selim de Somavilla - Maelstrom

Selim de Somavilla hablando con LosInterrogantes.com

Las camisas son una pieza básica del armario de cualquier hombre y Selim de Somavilla las presenta de distintas maneras. Lisas, en gris o color naranja, pero también en degradé blanco/negro o blanco/rojo o en otra linea con “siniestros” estampados florales. Pero siembre abotonadas hasta el cuello.

Cuadrados jerséis de cuello de caja en mohair rojo, en negro o en tonos anaranjados con acentuadas hombreras devuelven la silueta masculina de los hombres de Selim de Somavilla a décadas pasadas y a la estética más underground.

De momento, Selim de Somavilla tiene esa etiqueta de “joven promesa de la moda”, aunque seguro que pronto dejará de serlo. Os dejamos con las imágenes de su desfile y con la vídeo entrevista que concedió a LosInterrogantes.com despúes de presentar ‘Maelstrom’ en la última edición de Valencia Fashion Week.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.