Rihanna sorprende como diseñadora con una colección completa para la casa inglesa River Island . La colección llegará a las tiendas el próximo 5 de marzo bajo el lema  “Laid-back chic” (chic relajado) con unos precios muy asequibles para el deleite de las fans de la cantante.

Rihanna diseñadora de River Island

Rihanna diseñadora de River Island

Dieciséis de febrero de 2.013. Para muchos una jornada más dentro de la vorágine de desfiles de la London Fashion Week de este año, pero para Rihanna aquel sábado no fue un día cualquiera. Era su debut como diseñadora de moda para River Island. Esta firma inglesa que desembarcó directamente en el East London hace ya más de cincuenta años ofrece desde entonces las últimas tendencias high-street, con colecciones de hombre, mujer y niño, a unos precios más que razonables dentro del rango habitual de los mass market.

La cantante de Barbados presentaba por primera vez una colección completa creada por ella misma tras su coqueteo con la italiana Armani, para la que no sólo prestó su imagen en las campañas de Armani Jeans y Armani Underwear, sino que también colaboró con el equipo creativo de la casa de Giorgio en el lanzamiento de una pequeña one-off collection.

[pullquote_right]Creo que todo el mundo puede llevar esta colección. Rihanna[/pullquote_right]

Aunque durante la semana de la moda de la capital inglesa se mostraron las colecciones para el otoño/invierno 2.013/14, River Island by Rihanna dio a conocer sus propuestas para la primavera y el verano de este mismo año. Con una puesta en escena a medio camino entre lo underground y la estética clubbing, la típica pasarela cedió su lugar a un escenario formado por cubos dentro de los que aparecían las modelos. Fuera convencionalismos.

Rihanna coleccion River Island

Rihanna coleccion River Island

La colección diseñada por Rihanna, enfocada bajo el lema “Laid-back chic” (chic relajado), destaca por ser una demostración del street style “más Riri” y de algunos de sus looks favoritos: denim, transparencias y bomber incluida. Las líneas boyfriend de jeans superpuestos y camisas contrastan con las formas verticales de faldas tubo y de maxi vestidos diseñados por la cantante para todo tipo de cuerpos femeninos, tal y como ha declarado Rihanna. Los crop tops (una de las estrellas de River Island by Rihanna junto con los jumpsuits o monos) conviven con shorts y con faldas a la altura de los tobillos o cortas por encima de las rodillas. Cortes rectos en la mayoría de la colección que quedan atrás en los vaporosos vestidos tail hem (cortos por delante y largos por detrás) de amplios escotes. Con una paleta cromática basada principalmente en total looks negro, rojo y amarillo, en River Island by Rihanna también existe espacio para el primaveral liberty print y los desteñidos tie-dye más hippies.

Rihanna coleccion River Island

Rihanna coleccion River Island

Acaba de cumplir sólo veinticinco años y ha vuelto a alcanzar el éxito. Parece que Rihanna ha entrado en el mundo de la moda por la puerta grande. Y esto no ha hecho más que empezar, en muy poco tiempo presentará su primera línea de maquillaje en colaboración con MAC. Un trabajo para el que la cantante no sólo ha diseñado los productos, sino también el packaging que ella misma firma con un “Riri loves MAC”. Recordad, River Island by Rihanna a la venta desde el cinco de marzo. ¿Habéis planificado ya una escapadita a Londres?

Rihanna For River Island (Vídeo del making of con Rihanna)

Rihanna For River Island (Pasarela en London Fashion Week)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.