Nómada Market, la Feria de Diseño Independiente, volverá a llenar de color y originalidad el ático de la Estación de Chamartín. Los próximos 5, 6 y 7 de Octubre tenemos una nueva cita con más de ciento cincuenta diseñadores y las nuevas ideas que preparan para esta edición otoñal. Hoy os dejamos con un vídeo reportaje con el que podréis conocer más sobre la feria independiente que no deja de triunfar edición tras edición.

Es el espacio de referencia para todas aquellos que buscan algo más que ropa y accesorios “de serie”. Un lugar donde la creatividad y la moda más alternativa conviven con precios pensados para todos los bolsillos.

De compras por el Nómada Market ©Nómada Market

De compras por el Nómada Market ©Nómada Market

Hablamos de Nómada Market, la feria de diseño independiente más importante de España y una oportunidad única para hacer visibles a los más de ciento cuarenta diseñadores, de los llamados emergentes, que estuvieron presentes en la última edición del “nómada” celebrada del quince al diecisiete de Junio en el ático de la madrileña Estación de Chamartín.

La aventura empezó en el 2.005 en un pequeño local del barrio de Lavapiés en Madrid. Desde allí, y tras años de trabajo y esfuerzo, el Nómada Market se ha convertido en el gran escaparate del street style en la capital española. Un éxito que en gran parte se debe a la Directora de Nómada Market, Sol Goldentaer, una argentina afincada en Madrid que casi por casualidad aterrizó en el primer “nómada” hace ya ocho años. Primero participando como diseñadora, y tras las dos primeras ediciones ya como directora. La propia Goldentaer y el resto del equipo organizador de Nómada Market, formado por Andrea Álvarez y Diego Ayala, se encargan de seleccionar a los diseñadores presentes en cada edición. Aquellos capaces de crear algo distinto, original y sobre todo hecho a mano.

Girando alrededor de la filosofía del “do it yourself”, la cita veraniega del Nómada Market volvió a tratar de hacer del consumo responsable un hábito entre todos sus visitantes. Un público que crece edición tras edición y que además tiene la posibilidad de compartir directamente con el propio diseñador todo el proceso de creación y fabricación de su trabajo. Así pudimos conocer por ejemplo, como Shirley crea los broches de muñequitas de Arteazabal, el nuevo concepto de reciclaje de Pa-Pup y sus bolsos elaborados usando hojas de revistas antiguas o la idea de moda ética de Pweye, las camisetas de algodón ecológico que Phil Wheeler ilustra desde Cádiz.

[pullquote_right]Nómada Market es una ventana abierta a las tendencias más frescas de la moda y el diseño urbano. Sol Goldentaer[/pullquote_right]

Pero no sólo de moda y complementos vive Nómada Market. Otras actividades como la proyección de cortos, la celebración talleres o la lectura de poesía, llenan las tres jornadas que suele durar cada cita y han convertido a este mercado no sólo en un lugar de compras, sino también en todo un acontecimiento social y cultural en la capital española que puede disfrutarse en cualquiera de sus cuatro citas anuales.

De cómo nació este proyecto, de los retos a los que se enfrenta en el futuro, de la posibilidad de celebrar el “nómada” en otras ciudades y de otras muchas cosas, hablamos con Sol Goldentaer y Andrea Álvarez en la vídeo entrevista que concedieron a LosInterrogantes.com.

Y si os perdísteis la pasada edición, recordad que la slow life de Nómada Market volverá al ático de la Estación de Chamartín en pocas semanas… 5, 6 y 7 de Octubre tenemos nueva cita. Nos vemos allí, ¿no?.

[divider]VÍDEO REPORTAJE NÓMADA MARKET

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.