Momad 1001 Bodas 2013 presentaba el pasado fin de semana en Madrid todas las novedades y tendencias del sector nupcial para el próximo 2014. Una cita obligada para todas las parejas que se encuentran preparando los detalles de su boda.

El pasado fin de semana se daban cita en Madrid, y bajo un mismo pabellón de IFEMA, muchas de las enamoradas parejas que pasarán por el altar en el próximo 2014. En Momad 1001 Bodas 2013 se podían encontrar un sinfín de nuevas ideas, servicios y propuestas nupciales con las que ir ideando ese gran día del “si quiero”.

Y es que, pese a lo que podríamos esperar, el número de bodas celebradas en España en 2012 aumentó en un 3,4% con respecto al año anterior. Un dato nada despreciable y bastante esperanzador para todo el sector nupcial que tras una continua tendencia a la baja que ya comenzó en 2005 parece comenzar a retomar el vuelo. Durante el año pasado se registraron en nuestro país 168.835 bodas, de las cuales 104.309 fueron civiles (dato que no deja de aumentar año tras año), 61.070 católicos y 891 se realizaron por otros ritos religiosos (según datos oficiales facilitados por el Instituto Nacional de Estadística).  Además la edad media de los matrimonios sigue en aumento situándose en 36,2 años para los varones y en 33,0 para las mujeres.

El gasto medio total de una boda de unos 100 comensales se sitúa en los 13.190€ en 2012, un 8,3% menos que en 2011 (datos facilitados por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes). Dato que viene a confirmar el descenso de los gatos relacionados con la celebración de la boda situado en un 40% desde que comenzara la crisis. El principal motivo de dicha tendencia a la baja del presupuesto nupcial viene precedido de una reducción considerable en el número de invitados a los enlaces.

Pero no todo en una fecha tan especial van a ser números… para eso están los 170 expositores que ser reunieron en Momad 1001 Bodas 2013, todos ellos expertos en hacer de cada boda un momento único que se adapte a los gustos y características de cada pareja de novios. Desde maravillosos vestidos de novias, flores, invitaciones, fotógrafos, anillos, ragalos para los invitados,… hasta curiosos photocalls o divertidas propuestas para viaje de novios. Todo para organizar una boda para todos los gustos y bolsillos.

Comenzaremos por los vestidos de novia que pudismo ver en Momad 1001 Bodas 2013 de grandes casas como Aire, La Sposa o St.Patrick, elegancia y un estilo más clásico para la cita nupcial. Y si queréis una propuesta original y más personalizada hacia vuestros gustos y personalidad os aconsejamos los diseños de Laura Monge o Oh que luna. El ramo, no hay duda, poneros en manos de Arbolande.es  y sus originales, personalizadas y acertadas propuestas para ese Gran Día.

Y si tienes una amiga que pase por el altar en 2014 no lo dudes, el regalo para estas Navidades es Mi Boda Rocks Wedding Chic, una auténtica experiencia que toda novia molona debe vivir. Una Caja de Edición Limitada en el cual las novias descubrirán 16 firmas y productos muy chic con los que contar en el día de su boda.

Una de las propuestas más originales en cuanto invitaciones de boda llegaba de la mano de Hermanas Bolena que nos mostraban unos originales diseños totalmente personalizados y con ¡bolsita de confeti!. A la hora de decorar las mesas de los invitados en ese día tan esperado que mejor que la propuesta de Regalachuches.com con sus espectaculares buffets de chuches. Y para la tarta de boda destaca la espectacular propuesta de Dreams & Cakes y de su diseñadora Zsigny Bakay, todo lo que puedas imaginar y más en lo referente a colores, sabores y formas.

¿Un reportaje de boda realmente original? Pues aquí lo tienes: La Exclusiva de la Boda es una empresa creada por jóvenes periodistas y publicistas que nos ofrecen una renovada y divertida visión de los típicos reportajes de novios. Con ellos seréis los protagonistas de revistas y programas de televisión sobre el especial día de vuestra boda.

Y si durante esta edición de 1001 Bodas 2013 había un viaje de novios que llamaba la atención especialmente ese era LAS VEGAS AIRLINES, Y SHHH CABARET donde podrás volar en un exclusivo vuelo Madrid-Las Vegas con unos capitanes tan especiales como: Santiago Segura, José Corbacho, José Mota, Mario Vaquerizo y Gran Wyoming. Una vez allí te esperan un hotel de cinco estrellas, el espectáculo del Cirque du Soleil, entrada a los mejores nightclubs del mundo (The Act, Marquee, o Pure) y una excursión al Gran Cañón del Colorado. Y para finalizar la mítica boda en la capilla Viva Las Vegas, donde ya se casaron Alaska y Mario, y ahora podréis hacerlo vosotros.

También hay una original propuesta para las parejas amantes de los animales… DELUNADEMIEL.ES nos proponen irnos de luna de miel ¡con la mascota!

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.