Del uno al cinco de febrero se celebrará en el Pabellón 14.1 de la Feria de Madrid la renovada Pasarela Cibeles, que en su 55ª edición adopta el nombre de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una cita ineludible para los más fashionistas y amantes de un “arte” con siglos de historia.

Como plataforma para dar a conocer al mundo el talento de los creadores de moda españoles. Con este propósito nació la “antigua” Pasarela Cibeles en un mes de febrero del año 1.985. Los desfiles de aquella primera edición se celebraron bajo una carpa en la madrileña Plaza de Colón y desde entonces, muchas cosas han pasado en la historia de la moda española e infinidad de colecciones han llenado las crónicas  sobre Cibeles. Cambios de nombre, de ubicación, de diseñadores… siempre con la intención de promocionar la moda de nuestro país y de situar a Cibeles en el calendario de las semanas internacionales de moda al nivel de aquellas que marcan las tendencias del mundo, como las fashion week de Nueva York, Londres o Milán.

©Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

©Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La próxima edición de la “antes conocida” como Cibeles Madrid Fashion Week se celebrará los próximos uno a cinco de febrero y viene cargada de novedades. Tras los buenos resultados conseguidos con su participación en la CMFW de septiembre de 2.011, la casa alemana de automóviles Mercedes-Benz se convierte en el principal patrocinador del evento y da nuevo nombre a la convocatoria que pasa a llamarse Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un impulso que nuestra industria necesitaba para aumentar su presencia en los medios internacionales, y que coloca a la semana de moda española a la altura de Nueva York o Berlín, también patrocinadas por Mercedes-Benz. Alianzas que demuestran el interés de la marca germana de coches en asociarse con propuestas que representen sus mismos valores, como calidad, innovación, lujo y diseño. Si bien, la irrupción de Mercedes-Benz como principal sponsor es una de las grandes noticias de este año, no lo son menos la ausencia de Adolfo Domínguez, uno de los grandes empresarios y creadores de nuestra moda, y el debut de Aristocrazy, la colección de joyas prèt-â-porter de Suárez.

La 55ª edición de la nueva Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en la que se presentarán las novedades para el otoño/invierno del 2.013, contará de nuevo (y ya van más de trece ediciones) con los desfiles de EGO. Un espacio destinado a los diez creadores más jóvenes e innovadores, aquellos que mejor conjuguen en sus diseños tendencia y funcionalidad. Como ya es habitual, Burger King es un año más el patrocinador oficial de EGO y el encargado de premiar el mejor de estos diez diseñadores. Un reconocimiento que nace con el objetivo de internacionalizar la carrera del ganador y de pagarle un salario y una estancia en Londres, donde trabajará para ser seleccionado y poder desfilar en London Fashion Week.

Es ya una tradición. El maquillador y peluquero oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, L’Oréal París, reconocerá como en convocatorias anteriores, el trabajo del mejor diseñador (dentro de EGO), la mejor colección, dentro del programa general de desfiles, y la mejor modelo.

©Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

©Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Y después de ver los desfiles nada mejor que recuperar fuerzas dejándose caer por Cibelespacio, ese lugar donde podrás relajarte y divertirte escuchando música o comprando en los muestrarios de jóvenes promesas de la moda.

¿Queréis conocer más detalles del calendario de desfiles? Roberto Verino será el encargado de volver a abrir la jornada inaugural de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el uno de febrero a las 10.30h en la Sala Mercedes-Benz. El veterano diseñador gallego, uno de los fundadores en 1.998 de la Asociación de Creadores de Moda de España y ganador de los premios ‘T’ de Telva y Aguja de Oro, esta presente desde los años noventa, además de con sus tiendas en España, en multitud de países a través de distintas líneas de productos en las que ha diversificado su marca. Esta primera sesión será la de los consagrados y podremos disfrutar además de las propuestas de Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba o la colección del gran e inolvidable Jesús del Pozo.

El jueves dos de febrero, público y prensa asistente a la pasarela de MBFWM, se dejarán llevar por la seducción y vanguardia que el equipo de Andrés Sardá imprime siempre a sus colecciones de baño y de ropa interior femenina. Señas de identidad que han hecho de esta marca catalana un referente mundial en el sector.

Presente año tras año desde su debut en la Pasarela Cibeles Madrid Fashion Week con su colección f/w 04/05, el madrileño y ganador del Prix d’Excellence Marie Claire Internacional 2.005 al Mejor Diseñador Novel, Juanjo Oliva, desfila por la tarde para mostrar sus creaciones de costura y prèt-â-porter para el próximo invierno. En esta segunda sesión, también se podrán ver los desfiles de Amaya Arzuaga, Roberto Torretta, Ángel Schlesser o Miguel Palacio.

©Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

©Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Desde febrero de 2.009 presenta sus trabajos en New York Fashion Week y un año más vuelve a Madrid para mostrar sus nuevas propuestas. David Delfín supo cómo llamar la atención cuando en 2.002 se estreno en la Pasarela Cibeles con una surrealista y polémica colección. La revista Marie Claire premió el atrevimiento y en 2.003 la publicación francesa le consideró el mejor diseñador novel. Veremos con qué nos sorprende en esta ocasión.

Cierra el día una de las novedades de esta MBFWM. La tradición joyera de Suárez baja a pie de calle y desfila por primera vez para presentar su línea prèt-â-porter de joyería. Aristocrazy, creada en 2.010 une las últimas tendencias con la calidad y exclusividad que caracterizan las piezas de Suárez. Otros nombres fuertes de la tercera jornada son Hannibal Laguna y Kina Fernández.

La corsétière de Maya Hansen abre la penúltima jornada de MBFWM 2.012. Si en la última edición sus corsés fueron la novedad y ella la diseñadora debutante que venía de EGO, en pocos meses Hansen se ha convertido en una de las más solicitadas por cantantes, presentadoras y actrices. Calidad en los materiales, confección casi artesanal y un diseño sofisticado y sugerente son las notas que definen sus trabajos.

La irreverencia de Carlos Díez, Sita Murt y la lencería de TCN, cierran la agenda del sábado 4 de febrero.

Los desfiles de EGO pondrán fin a esta edición de MBFWM el domingo cinco. Repiten de la convocatoria anterior Ixone Elzo, Moisés Nieto y Shen Lin. Y para aquellos que quieran indagar al margen de la pasarela oficial, OFF Cibeles ofrece la posibilidad de conocer los trabajos de los diseñadores que vendrán, donde entre otros estarán Jorge Vázquez, María Lafuente, Rabaneda o Alvarno.

Ya lo sabéis fashionistas de LosInterrogantes.com, el día uno de febrero se encenderán los focos y sonará la música en las pasarelas de las Salas Mercedes-Benz y C Coupè. Que empiece el show. ¡Larga vida a la nueva Mercedes-Benz Fashion Week Madrid!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.