Maison Martin Margiela diseñará una colección exclusiva para H&M. La noticia ya está 100% confirmada, una de las casas de moda francesas más influyentes en el mundo de la moda y multinacional sueca lanzarán una colección cápsula para otoño/invierno que llegará a las tiendas el próximo 15 de noviembre.

H&M vuelve a ser el culpable. Somos oficialmente adictos al lujo democrático. Después de oleadas de rumores, el pasado 12 de junio el gigante sueco de la moda confirmó el nombre del que será el nuevo miembro de su lujosa lista de colaboradores, Maison Martin Margiela.

Maison Martin Margiela llegará el 15 de noviembre a H&M

Es ya una tradición. Algo que todo el mundo espera año tras año desde que en 2.004 Karl Lagerfeld protagonizara la primera unión entre H&M y una gran firma de lujo. Desde entonces, nombres tan importantes como Stella McCartney, Viktor&Rolf, Cavalli, Jimmy Choo o Lanvin han llevado sus diseños a las tiendas de la marca sueca. Aunque no siempre los resultados fueron los mismos. El pasado año la colección de la “casa de la medusa” desató la locura en medio mundo y con ella Versace resurgiría de sus casi cenizas. La ostentación de la casa italiana y sus míticos prints volvieron a ocupar el lugar que un día tuvieron en el imaginario de los fashionistas, en el centro de las alfombras rojas y en los editoriales de moda. Gran estrategia comercial y buena cifra de ventas que no se repitieron con Marni, la última colección cápsula para H&M hasta la llegada el próximo otoño/invierno de Maison Martin Margiela.

La casa francesa de las “tres emes” fue fundada por el belga Martin Margiela y por Jenny Meirens en 1.988. Tras estudiar moda en la misma escuela que Dries Van Noten o Bikkembergs, para Margiela aprender los entretelas del oficio fue fácil de la mano de Jean Paul Gaultier, con quien colaboró y posteriormente  trabajaría durante los años ochenta. No pasó mucho tiempo hasta que Margiela creara su propia marca. Una empresa situada desde el inicio en la vanguardia del diseño de moda y dirigida con la máxima discreción (apenas existen fotos del diseñador) hasta octubre de 2.009, momento en el que Martin Margiela decidió abandonar la marca sin que todavía se haya nombrado sucesor.

Más de dos décadas de historia han convertido a la maison de Martin Margiela en el referente de la moda desconstruida y de la sobriedad por concepto que es hoy en día. Sus líneas limpias pero a la vez transgresoras y lejos de los convencionalismos que dirigen el mundo de la moda, darán forma a las colecciones de hombre, mujer y accesorios que MMM presentará en las tiendas de H&M el próximo otoño.

Desde Maison Martin Margiela prometen una colección “radical, memorable y sorprendente”. De momento no han trascendido apenas detalles, sólo cuarenta segundos de video para ver los primeros trazos de algunas de las piezas de MMM para H&M. Bocetos de lo que será un trench (dentro de la línea masculina), reinterpretado a partir los car coats que se utilizaban para conducir coches, y un sweater de canalé con cuello alto y detalles en los hombros (para la colección femenina).

El próximo 15 de noviembre de 2.012 es la fecha escogida para dar a conocer al mundo la one-off collection de Martin Mangiela para la firma sueca H&M. Prêt-à-porter de lujo a precios low cost disponible en doscientas treinta tiendas de H&M repartidas por todo el mundo y también en su tienda on-line.

No lo olvidéis fashionistas de LosInterrogantes.com. El quince de noviembre la avant-garde de Maison Martin Mangiela invade H&M. Empieza la cuenta atrás…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.