Idoia Montero apostó por su idea de moda y lanzó su sueño, la marca La vie de Rosita 1.925. La nueva colección creada por la diseñadora para la primavera/verano 2.012 está llena de elegantes vestidos o monos con motivos florales o en print negro, y cómo no sus indispensables camisetas, en esta temporada adornadas con flecos.

La vie de Rosita 1.925

Su apellido le delata. Idoia Montero es la hermana mayor de una de las cantantes más queridas y con más éxito de nuestro país, Amaia Montero. Compositora y ex-vocalista de La Oreja de Van Gogh, la cantante donostiarra vuelve a triunfar ahora con su segundo trabajo en solitario, Amaia Montero 2 y con “Tu Mirada”, el último single lanzado de AM2. Un trabajo que lleva veinticinco semanas en las listas de discos más vendidos y que ya ha alcanzado el Disco de Platino. Idoia y Amaia Montero, dos hermanas unidas por el éxito.

Su interés por el arte y el dibujo le viene desde pequeña, y aunque Idoia Montero se licenció en Humanidades y luego estudiaría Arte Dramático, acabo dejándose llevar por su auténtica pasión, la moda. Poco tiempo después de finalizar sus estudios de Diseño de Moda, nacería su gran proyecto, su propia firma de ropa. Hablamos de La Vie de Rosita 1.925. Rebeldía naïf en dibujos hechos a mano por la propia diseñadora de San Sebastián sobre t-shirts llamadas a convertirse en la pieza clave de todas sus colecciones, y un nombre de marca que sirve como homenaje a Rosa, la abuela de Idoia y Amaia.

La primera colección de La vie de Rosita 1.925, lanzada para la primavera y el verano de 2.009, fue toda una declaración de intenciones. Camisetas de corte masculino pero adaptadas a la silueta femenina en algodón de primera calidad sobre las que surgen naturales y sencillos dibujos, como un flamenco rosado o toda una serie dedicada a Twiggy, la mítica modelo británica de los años sesenta.

Hace un tiempo, Idoia Montero se atrevió también con el diseñado de joyería creando Fiv5 Collection. Inspirada directamente en el mundo de la música y en los iconos del punk, el grunge o el gótico, en esta colección encontraréis colgantes y pendientes, todos bañados en oro amarillo, en los que las calaveras, cruces o guitarras eléctricas se alejan de los colores más oscuros, tan propios de estos estilos musicales, para estallar en una auténtica explosión de color y descaro casual. Si te gustan, puedes conseguirlos a partir de 20€ en la tienda on-line de La vie de Rosita 1.925.

La vie de Rosita 1.925

La colección primavera/verano 2.012 de Idoia Montero, incorpora otras prendas, como vestidos o monos. Y es que no sólo de camisetas vive La vie de Rosita 1.925. Para abrir la serie, un largo, sofisticado e impecable vestido blanco cerrado en el cuello y con los hombros y con una espalda casi descubierta, sólo salpicada por una tira de pequeños flecos que la adornan y atraviesan de arriba a abajo.

El chiffon se utiliza para confeccionar monos y little black dresses, en negro, largos o cortos y con una sobriedad que se rompe con el print de diminutas estrellas que utiliza Idoia Montero. Los estampados florales de otra linea de vaporosos vestidos y el encaje blanco sobre un forro blanco o rosa, recuerdan a los años de la estética más hippy. Una época que Idoia Montero también recuerda en sencillas camisetas (desde 55€) y en largos vestidos sólo adornados por el símbolo de la paz. Los flecos que recorren en forma de v shirts lisas en blanco o negro, dan el toque punk a la primavera y al verano de La vie de Rosita 1.925 que se vuelve más mística en camisetas en las que aparecen dibujadas la pintora mexicana Frida Kahlo u oníricas cabezas de caballo.

Si te estas preguntando dónde puedes comprar cualquiera de las prendas de La vie de Rosita 1.925 ha llegando el momento de entrar en su tienda on-line (allí encontrarás además una pequeña colección para chico y una sección outlet con descuentos especiales) o de acudir a cualquiera de los puntos de venta que aparecen descritos en su página web.

La propia Amaia Montero ha dicho que las camisetas que diseña Idoia no faltan nunca en su armario. Y vosotros fashionistas de LosInterrogantes.com, ¿ya habéis hecho un hueco para La vie de Rosita 1.925 en el vuestro?

2 Respuestas

  1. Paquita Eguillor

    Hola viajo a San Sebastian desde Chile, tienen una tienda allí, donde puedo encontrar su ropa para comprar? Gracias!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.