El diseñador Juanjo Oliva ha creado una colección cápsula para Elogy, la firma de El Corte Inglés más cosmopolita y urbana a precios low cost. Os contamos todos los detalles de una de las colecciones imprescindibles de la temporada primavera-verano 2012.

Su elegancia atemporal y su sastrería impecable ya están al alcance de todos los bolsillos. Es la colección cápsula de Juanjo Oliva para Elogy. Líneas sencillas y trazos de alta costura a precio low cost sólo a la venta en los grandes almacenes más famosos de nuestro país, El Corte Inglés.

Juanjo Oliva para Elogy

Juanjo Oliva es uno de los grandes nombres de nuestra industria. Después de diplomarse en Diseño de Moda y trabajar para Zara o Sybilla, este diseñador madrileño creó su propia compañía hace ya más de una década. Poco tiempo después, en el 2.004, debutaría en la antigua pasarela Cibeles y desde entonces, está presente edición tras edición en los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una corta pero fructífera trayectoria profesional que le ha valido, entre otros, reconocimientos como Le Prix d’Excellence Marie-Claire Internacional al Mejor Diseñador Novel o el “T” de Telva al Mejor Diseñador Nacional.

Diez años para convertirse en uno de los indispensables de la moda española y el elegido por muchas de nuestras celebrities para las grandes ocasiones, como Nieves Álvarez (su incondicional musa), Bibiana Fernandez o Inma Cuesta, vestida de Juanjo Oliva en la última entrega de los premios Goya.

Es la primera vez que Juanjo Oliva crea prêt-à-porter alejado de los precios habituales de una gran marca, por eso su colección para Elogy es una ocasión única que no puedes dejar pasar.

Juanjo Oliva y El Corte Inglés forman un tándem perfecto, el talento del diseñador unido a la fuerza del primer grupo de distribución de nuestro país. Dos puntos de vista distintos pero con el mismo objetivo, acercar la moda española al gran público. Una iniciativa que se vio reforzada cuando en octubre de 2.010 fue inaugurada en el centro de El Corte Inglés de Castellana, en pleno centro financiero de Madrid, la shop in shop Creadores España. Un concepto multimarca en el que Juanjo Oliva ya estaba presente y donde además se pueden adquirir los diseños del resto de creadores miembros de ACME.

Veinticinco centros de El Corte Inglés repartidos por toda la geografía nacional han sido los elegidos y el pasado diez de mayo la fecha señalada para presentar Juanjo Oliva para Elogy. Una colección no demasiado extensa, formada por quince prendas, pero con un gran protagonista, el vestido.

Juanjo Oliva para Elogy

La primavera-verano 2.012 de Juanjo Oliva para Elogy se ve en naranja, rosa, fucsia o azul flúor. Tonos propios de la época más estival del año para dar color a vestidos vaporosos que en otras ocasiones se ciñen más a la figura de la mujer.  Largos hasta el suelo, a la altura de la rodilla, o de corte griego, todos tienen en común su impecable sencillez. El binomio blanco/negro o rosa/rojo, recogiendo de nuevo la tendencia del color block, también está presente en la colección para Elogy en otra línea de vestidos que, simulando estar formados por dos piezas, engañan a simple vista.

El negro también se incorpora a la primavera de Juanjo Oliva y se utiliza en prendas destinadas a convertirse en básicos de cualquier fondo de armario, como un abrigo de corte cuadrado o una falda corta con pliegues. Únicamente Juanjo Oliva se olvida de la sobriedad cromática anterior con estampados que elige para confeccionar un top o un vestido corto de seda con pequeñas piezas metálicas doradas en el escote.

Es una de sus señas de identidad desde que presentara su Colección Nº 15 otoño/invierno 2.011/12, y como no podría ser de otra manera vuelve a estar presente en su trabajo para Elogy, son los cordones que a modo de lazo juegan a ser cinturones o aparecen alrededor del cuello de los vestidos como adorno.

Y vosotros fashionistas de LosInterrogantes.com, ¿ya habéis descubierto en El Corte Inglés la colección de Juanjo Oliva para Elogy?. Avisamos… ¡Edición limitada!.

Listado de centros donde podrás disfrutar de esta exclusiva colección de Juanjo Oliva para Elogy:

Una Respuesta

  1. Alonsin79

    Bonita colaboracion entre un gran diseñador y un gran distribuidor. Los vestidos son perfectos para las fiestas de primavera y verano!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.