Asistimos a una de las noches más esperadas del año, Vogue Fashion’s Night Out volvía a llenar de moda y glamour las calles de Madrid. Acudimos a la fiesta que organizaba la plataforma México Está de Moda, donde pudimos hablar con su directora Karla Sarti y los diseñadores Abril Cervera y Modesto Lomba. No te pierdas el vídeo reportaje más fashionista de la VFNO.

Yun diez de septiembre de 2.009 en Nueva York, Anna Wintour crearía la Vogue Fashion’s Night Out. Como si de un pasaje bíblico se tratara, la editora jefe de la edición americana de Vogue y la mano que dirige los designios de la industria de la moda inventó una noche en la que el homenajeado no es otro que el mundo fashion. Una celebración global que recorre las principales capitales del mundo. Desde el neoyorquino Manhattan, hasta el estiloso Milán, pasando por el cosmopolita Londres y como no podía ser de otra manera, Madrid. Una noche para ver y dejarse ver. Y si los precios lo permiten, también para comprar.

Jornada de puertas abiertas en la Milla de oro madrileña y reunión de propios y extraños del Barrio. Así fue la última edición de Vogue Fashion’s Night Out celebrada el pasado día seis, una VFNO con sabor mexicano. México, un país de extremos que convive con sus tópicos sin renunciar a ellos, intenta demostrar que existe vida más allá del tequila, de la Virgen de Guadalupe o del Día de los muertos. Folclore y vanguardia se respiran en su sociedad y en su moda. Y con la intención de mostrar esta mezcla al mundo nació ‘México Está de Moda’. Una plataforma que no sólo sirve de escaparate a diseñadores, artistas y marcas mexicanas, sino también como vía para impulsar su cultura a través de la moda. Tal y como explica Karla Sarti, Directora de MEDM, en la entrevista que concedió a LosInterrogantes.com en la última edición edición de VFNO Madrid. Una cita a la que ‘México Está de Moda’ acude por segundo año consecutivo.

[pullquote_left]La moda mexicana tiene un sello muy particular en sus tejidos y colores, cargados de “sabor” y una gran riqueza, gracias al trabajo de muchas manos artesanas. Karla Sarti[/pullquote_left]

Un espacio gastronómico reconvertido en showroom fue el lugar elegido para mostrar los trabajos de algunos de los principales jóvenes diseñadores mexicanos. Allí, Abril Cervera, Directora Creativa de la firma Wed House, nos enseñó su visión de la alta costura y de la moda nupcial 100% made in Mexico. Rojo, tonos lilas y púrpuras dan color al encaje de Bruselas, la organza, chiffon de seda y los tejidos brocados  que envuelven las siluetas de las modelos en la última colección de Abril, Dragón Púrpura.

México Está de Moda también contó con la presencia de Maya Hansen (su última colección “Skully Tulum” es un homenaje a la iconografía de las tradiciones mexicanas) y de Modesto Lomba. El diseñador de Devota&Lomba y presidente de ACME, quiso conocer de primera mano una muestra de la moda que se hace en México y hablarnos de “Tesis, Antítesis y Síntesis”, su propuesta para el verano del 2.013.

Es sólo una noche al año. Pero tranquilos, ya queda menos para la próxima edición de Vogue Fashion’s Night Out Madrid.

[divider]VIDEO REPORTAJE FASHION´S NIGHT OUT MADRID 2012

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.