Devota & Lomba presentaban las claves de su colección otoño/invierno 2012/13 durante la recientemente celebrada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Entrevistamos al prestigioso diseñador Modesto Lomba, que además preside la Asociación de Creadores de Moda Española, donde nos habla de su nueva colección y de sus nuevos proyectos.

Nos confiesa que todavía le quedan muchas cosas por hacer después de casi treinta años de carrera en el mundo de la moda. Modesto LombaDirector Creativo de Devota & Lomba, es uno de los grandes nombres de la moda española y un ejemplo a seguir para los nuevos diseñadores.

En su primera participación en la entonces Pasarela Cibeles en 1.988, Lomba ya dejaría claro su evidente talento para el corte perfecto en sus diseños y su maestría a la hora de crear volúmenes. Entonces despertó el interés de muchos y justo un año después recibiría el Premio Critobal Balenciaga como Mejor Diseñador Novel. Edición tras edición, sus colecciones se han subido a la pasarela madrileña y también han podido cruzar nuestras fronteras hacia otras semanas internacionales de moda como Milán, París o Nueva York. Tres décadas de duro trabajo, primero encabezado por Modesto Lomba y Luis Devota (y desde 1.993 por Felipe Santamaría), en las que Devota & Lomba ha desarrollado no sólo un universo estético propio, sino también el necesario concepto de marca a través de la creación de distintas líneas de producto, como costura o joyería, y mediante la concesión de alrededor de veinticinco licencias.

Modesto Lomba, Diseñador de Moda

Modesto Lomba, Diseñador de Moda

Pero el talento de Modesto Lomba no se ha limitado únicamente a las pasarelas. El creador vasco ha sabido moverse por otros terrenos como el diseño de vestuario para obras de teatro y de ballet, o incluso en el mundo de la arquitectura e interiorismo a través de Devota & Lomba Estudio.

Su concepto arquitectónico de la moda y la elegancia atemporal que caracteriza sus creaciones, llenaron el desfile de Devota & Lomba celebrado durante la primera jornada de la 55ª Edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el pasado uno de febrero. Con el negro casi como ausente, Modesto Lomba ve el próximo invierno de color azul klein, en tonos chocolate, en blanco y en dorado. Para vestir a la mujer de Devota & Lomba, vestidos, chaquetas y chaquetones que actúan a modo de armadura sobre su cuerpo y que se adornan con pequeños cilindros sobre solapas, cuello y espalda. Sofisticación femenina envuelta en tejidos troquelados, en lana y en piel de visón. A pesar del invierno, la altura de las faldas se acorta y los minivestidos con la espalda al descubierto se imponen. En dorado y de corte asimétrico, de lentejuelas en gris claro o en crep de seda en azul klein, son perfectos incluso para la noche más frías. El toque futurista de la colección lo dan las chaquetas metalizadas en tonos plata que juegan al contraste con los siempre presentes minivestidos y faldas muy cortas en amarillo limón.

Para nosotros, nada mejor que Jon Kortajarena para enseñarnos como será el hombre ideado por Devota & Lomba para el invierno del próximo año. Look urbano sin grandes formalismos en el que los pantalones pitillo con pinzas y las chaquetas de lana serán los protagonistas. Sin olvidar unos buenos zapatos ingleses.

Antes de que llegara su turno en los desfiles programados durante la primera sesión de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid,Modesto Lomba, que además preside la Asociación de Creadores de Moda Española, nos avanzó en esta entrevista concedida a LosInterrogantes.com cuales han sido sus fuentes de inspiración y las claves de su colección otoño/invierno 2.012/13.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.