Assaad Awad, más conocido por muchos como “el joyero de Lady Gaga”, sorprendió con su particular ‘Metamorphosis’ en la XII Edición de Valencia Fashion Week. Entrevistamos al diseñador más transgresor y vanguardista de nuestra moda, al que recurren muchas celebrities cuando quieren aportar a su imagen ese toque fashionista arriesgado e inimitable.


Gran expectación, muchas ganas de ver el desfile y un front row en el que no cabía ni un alfiler. Así fueron los minutos previos a ‘Metamorphosis’, la última colección del diseñador Assaad Awad. El fenómeno más reciente de la moda española y conocido por todos como “el joyero de Lady Gaga”. Una metamorfosis que el pasado diecisiete de febrero transformo la pasarela del Ágora en puro espectáculo.

Assaad Awad, antiguo publicista reconvertido en creador de accesorios, empezó diseñando originales piezas metálicas y reinventando otras, como gafas de sol, corsés o zapatos. Pero siempre alejándose de convencionalismos y dando a sus trabajos ese punto transgresor y vanguardista que le ha hecho conocido. Algo que ha trasladado a su nueva faceta, el diseño de moda. ‘Metamorphosis’ es su presentación en solitario, un debut único en un escenario incomparable que tuvo lugar durante la tercera jornada de la XII Edición de Valencia Fashion Week.

Assaad Awad hablando con LosInterrogantes.com

Assaad Awad hablando con LosInterrogantes.com

Sin embargo, este libanés afincado en Madrid, ya cuenta con una larga lista de colaboraciones. Desde sus trabajos para Juanjo Oliva, Maya Hansen o Moisés Nieto a los complementos utilizados por cantantes como Soraya Arnelas o Rebeka Brown. Fuera de nuestras fronteras ha diseñado los accesorios de la colección S/S 2.012 de Nicola Fomichetti, Director Creativo de Haus of Gaga y de Thierry Mugler. Además de participar en editoriales de moda de Mario Testino o Steven Klein. Sin olvidar su colaboración en el videoclip “Judas” de Lady Gaga y la creación de una línea de accesorios para su actual gira. Madonna no iba a ser menos que su sucesora y por eso, durante su actuación el en el último partido de la Super Bowl, pudimos ver a sus bailarines con el antifaz Brass Shades creado por Assaad Awad.

El negro es el color clave de la ‘Metamorphosis’ de Assaad Awad. Una colección sólo salpicada por el gris, rojo o el color blanco y que no sólo puede vestir a “diosas de la noche”, sino también a “diosas del día”, tal y como nos contó su propio creador. Vestidos largos y cerrados hasta el cuello con cuero, tachuelas y apliques metálicos, secretos que toda mujer debe conocer para superar esta particular ‘Metamorphosis’ y convertirse en alguien diferente. Una renovada, valiente e intrépida mujer.

Los vestidos largos hasta el suelo en negro o gris oscuro con la espalda descubierta y en contraste con su forro rojo o amarillo, conviven con innovadores vestidos de cocktail que contienen reminiscencias en cuero de los fetiches más leather o aplicaciones metálicas en dorado. El binomio rojo/blanco o negro/dorado da color a otra línea de cocktail dresses en los que escamas, casi a modo de esqueleto invertebrado, cubren las caderas de las modelos o se extienden por todo su cuerpo. Omnipresentes calaveras en anillos o como adornos en clutchs, comparten protagonismo con collares de pequeños huesos que decoran las cabezas de las modelos o cuelgan sobre sus torsos. Y para calzar la ‘Metamorphosis’ de Assaad Awad su propia y original colección de zapatos Bixo Shoes.

Rossy de Palma by Assaad Awad

Rossy de Palma by Assaad Awad

Rossy de Palma, superviviente de la “Movida” y reinventora de si misma una y otra vez, es la musa de la ‘Metamorphosis’ de Assaad Awad. Y para demostrarlo, nadie mejor que ella para cerrar el desfile vestida de novia. Y si os habéis quedado con ganas de más, tranquilos porque pronto llegará la colección masculina de Awad.

De esta y de otras muchas más cosas nos habló el diseñador Assaad Awad en la vídeo entrevista que concedió a LosInterrogantes.com momentos después dar a conocer su ‘Metamorphosis’ en la fashion week valenciana. ¿Y vosotros Interrogantes os atrevéis con algún conjunto o complemento a lo GAGA?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.