Antonio García presentaba su colección ‘Cita en el Bradford’ para otoño/invierno 2.012-13. Entrevistamos en el backstage de la pasarela valenciana a los hermanos García, nos cuentan sus secretos para vestir a una mujer elegante que bien podría pasear por el emblemático del Upper West Side neoyorquino.

1.960, Manhattan era una fiesta y las mujeres de Antonio García se reúnen en el edifico Bradford, frente al neoyorquino Central Park, para celebrar casi cualquier cosa. Un lugar mítico lleno de historias y marcado por la celebridad de algunos de sus inquilinos que ha servido como fuente de inspiración para la primera colección que Antonio García presenta en Valencia Fashion Week. Una “Cita en el Bradford” que envolvió la pasarela del Ágora en la sobria elegancia de Lauren Bacall o bajo la decadente sofisticación del personaje que Julianne Moore interpreta en “A single man” y que recoge la tendencia burguesa mostrada en otras fashion weeks internacionales.

Fernando y Antonio García

Un imaginario repleto de refinados brunch o de distinguidas cenas en los restaurantes del Upper West Side a ritmo de baladas ligeras con toques jazzeros, a los que las mujeres del diseñador sevillano acuden vestidas en rosa, tono topo, verde oliva, azul petróleo, marfil o en contundente negro. Unos tonos que dan color a una colección donde los vestidos largos y los “little black dress” se convierten en las piezas clave del guardarropa de las refinadas damas neoyorquinas. El satén, que se convierte en el tejido esencia de “Cita en el Bradford”, convive con pailletes en negro e incluso con la piel ecológica. Texturas y telas utilizadas para confeccionar cocktail dresses de manga larga o con los brazos al descubierto en los que destaca su impecable sobriedad, sin ningún adorno. Sólo en algunos casos se ornamentan con sutiles líneas dorados alrededor del cuello y a los largo de las mangas.

La siempre exquisita combinación tul/gazar en negro y el uso del jacquard, con el que Antonio García crea  mini vestidos en diferentes tonos, conviven con una línea de largos vestidos que dibujan la silueta de las modelos a modo de lápiz. De nuevo el negro adquiere rotundidad sobre un vaporoso vestido con lazada en el cuello o sobre otro de doble pecho con dos líneas de botones dorados. La verticalidad de estos vestidos y de la colección en general, se rompe con abrigos oversize o saco que creados en paño de lana o en piel, encuadran la figura de las modelos y recuerdan al look Dior de finales de los años cincuenta.

‘Cita en el Bradford’

Antonio, alma máter de la marca, y su hermando Fernando, forman Antonio García. Líneas prêt-à-porter con trazos de costura alejadas de los tópicos raciales que siempre se explotan de Andalucía. Desde su atelier en pleno centro de Sevilla crean sus diseños y trabajan para consolidar la marca Antonio García no sólo a nivel nacional sino también en los mercados internacionales. Y 2.012 seguro que será su año. En septiembre formarán parte por primera vez del calendario de desfiles de la próxima edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. De esta y muchas más cosas nos hablaron en la video entrevista que concedieron a LosInterrogantes.com minutos después de acudir a su “Cita en el Bradford”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.