A nuestro espacio de entrevistas desde La Cripta Mágica llega hoy el actor Sergio Mur, que en estos momentos se encuentra de estreno por la segunda temporada de ’14 de abril. La República’ y por la obra de teatro ‘Cuatro estaciones y un día’ dentro de la programación del Teatro Lara.

 

Comenzó en el mundo de la interpretación cuando era universitario y se encontraba en el último año de Químicas. Se apuntó a una escuela de arte dramático como medio para “romper” con su timidez, pero no tardaría en descubrir su verdadera vocación y dedicarse en “cuerpo y alma” a los escenarios.

Buena gente, simpático, planta imponente y con algunos toques de timidez, es como podríamos describir al actor Sergio Mur tras su paso por nuestra sección de entrevistas desde La Cripta Mágica.

Sergio Mur durante la entrevista a LosInterrogantes.com

En el ámbito personal la vida le sonríe. Comparte su vida con la guapísima actriz Olivia Molina y juntos serán padres de una niña este verano. Con respecto a lo profesional, se encuentra volcado en la obra teatral ‘Cuatro estaciones y un día’, además tiene pendiente varios estrenos en la pequeña pantalla, de la cual es un habitual, ’14 de abril. La República’ y ‘Los misterios de Laura’.

En la actualidad podemos ver al actor Sergio Mur interpretando al personaje de Manuel en la obra de teatro ‘Cuatro estaciones y un día’. Si eres de los pocos que aún no ha visto esta gran apuesta teatral, no puedes quedarte sin saber porqué todo el mundo habla de ella. Dirigida por Miguel Ángel Cárcano, y con un guión escrito por el cineasta junto con María Inés González, ‘Cuatro estaciones y un día’ nos presenta una historia a “tres bandas” donde sus personajes te atrapan en una historia tan normal y complicada como la vida misma. Junto a Sergio Mur vemos sobre el escenario a las actrices Alicia Rubio y Sara Martín, que completan este triángulo amoroso. Un gran elenco que consigue llevarte, entre grandes dosis de humor, hasta un final inesperado.

Ahora, después de arrasar durante varios meses con ‘Cuatro estaciones y un día’ en la sala madrileña Microteatro por dinero (un referente entre la programación teatral de la capital),  llega a la programación OFF del Teatro Lara. No puedes dejar pasar esta nueva oportunidad de ver a unos actores excepcionales, que lograrán sacarte en más de una ocasión una carcajada, que han sabido transmitir toda la fuerza y energía de un brillante guión sobre un escenario. Sergio Mur, por su parte, está soberbio en su papel de “caradura entrañable”, una misión nada fácil que remarca, aún más en las cortas distancias del Microteatro, la gran valía de este actorazo madriñelo.

“Es una comedia enfocada desde un punto de vista realista. Hay que saber navegar inteligentemente en una obra dónde se cuenta algo muy íntimo, real y cercano, pero a su vez con un punto imporotante de comedia”, dice Sergio Mur sobre ‘Cuatro estaciones y un día’.

Además el próximo mes de junio tendremos de regreso a Sergio Mur a la pequeña pantalla con el estreno de la segunda temporada de ’14 de abril. La República’. La serie, que había finalizado su rodaje desde hace meses, se había visto afectada por los recortes del gobierno en la programación de la ficción española en RTVE.  Finalmente, y gracias a la expectación que genera esta segunda temporada entre los millones de seguidores de la serie, RTVE ha decidido emitir próximamente los capítulos de esta nueva entrega.

“Mi personaje es León, entra dentro de la familia protagonista De La Torre, y es la pareja de Beatriz De La Torre, personaje interpretado por Úrsula Corberó. Es su prometido, y entra dentro de los “nuevos hombres de la familia”. Es un personaje con múltiples caras, nada de lo que dice ni de lo que parece es cómo es, y eso le convierte en una especie de “jugador de póker” donde nunca sabes cual es la jugada que de verdad está haciendo”, nos cuenta Sergio Mur sobre la nueva temporada de ’14 de abril. La República’ durante la entrevista.

¿Quieres conocer un poco más a este carismático actor? No te pierdas la vídeo entrevista que hoy te dejamos. Podrás conocer de primera mano como comenzó Sergio Mur en el mundo de la interpretación, cuál fue su casting más “curioso”, anécdotas de su nueva obra teatral ‘Cuatro estaciones y un día’, a qué personaje de una conocidísima serie americana le encantaría interpretar, de la mano de qué superhéroe se lanzaría sin dudarlo desde un rascacielos, su visión de la ficción española en la actualidad, y muchas, muchas más curiosidades y anécdotas, en una entrevista tan personal como divertida.

Interrogantes, esperamos que disfrutéis de esta entrevista tanto como nosotros.

Sergio, esta es nuestra peculiar manera de desearte un feliz cumpleaños. ¡Gracias amigo!.

4 Respuestas

  1. Carolina

    Sabía que Sergio es un buen actor pero me ha gustado ver su naturalidad al hablar, al contar como llegó a la profesión y como la vive. Simpático y cercano.
    Una entrevista amplia, en la que ha podido explicar sus inicios y la marcha de su carrera, su manera de ver las cosas sin necesidad de nombrarle a su pareja (conocida actriz) ni sobre su futura paternidad.
    Suerte a Sergio en la obra de teatro y con la serie de televisión y enhorabuena a los Interrogantes por su trabajo.

    Responder
  2. Marcos

    Es de agradecer que, en los 3/4 de hora que dura la entrevista, en ningún momento se le haya preguntado por su situación sentimental, es algo insólito teniendo en cuenta la clase de periodismo que impera.

    Responder
  3. Emilieta

    Bravo por la entrevistadora, preguntas muy bien hechas e interesantes. Ahhh y muy wapos los dos.

    Responder
  4. Dr Juan M Celis

    Muy bien elaboradas las preguntas, bien hecho y con mucha naturalidad, bravo por la entrevistadora.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.