Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Celia Freijeiro irrumpen hoy en la cartelera española con el film ‘Todo es silencio’ del director José Luis Cuerda. La costa gallega es testigo de esta historia sobre el narcotráfico, las influencias de poder y un amor nunca confesado.

 TODO ES SILENCIO: crítica y sinopsis del nuevo film de José Luis Cuerda

Del admirado director español José Luis Cuerda -Los girasoles ciegos; La educación de las hadas; La lengua de las mariposas; Amanece, que no es poco- llega hoy, viernes 9 de Noviembre, su nuevo y esperado film ‘Todo es silencio’. Esta nuevo trabajo del director es una adaptación de la novela homónima de Manuel Rivas. Una historia compleja, íntima, oscura, con unos personajes atormentados y perseguidos por un pasado y un presente ligado al narcotráfico en la costa gallega.

Todo es silencio - Cartel Oficial

Todo es silencio – Cartel Oficial

En ‘Todo es silencio’ podemos distinguir dos partes perfectamente delimitadas en el tiempo. Al comienzo del film conoceremos a un grupo de jóvenes amigos que viven, se divierten y comienzan su incursión en el mundo del contrabando de tabaco, casi como un juego, en el costero pueblo gallego de Noitía.  Estos tres amigos son Fins (Axel Fernéndez), Leda (Carolina Cao) y Brinco (Sergio González), unos niños inocentes inversos en un mundo corrupto por naturaleza. El poder en Noitía tiene un nombre, Mariscal (Juan Diego), el dueño y jefe del narcotráfico en el pueblo.  Tras la muerte del padre de Fins, Malpica (Luis Zahera), este es enviado a estudiar fuera de Noitía y se aleja de sus amigos. Veinte años más tarde, Fins (Quim Gutiérrez), Leda (Celia Freijeiro) y Brinco (Miguel Ángel Silvestre) se reencuentran. Fins (Quim Gutiérrez) se ha convertido en inspector de policía especializado en narcóticos y está dispuesto a poner fin un narcotráfico, cada vez más creciente, en Noitía. Cuando regresa ve como sus amigos de la infancia Leda (Celia Freijeiro) y Brinco (Miguel Ángel Silvestre) se encuentran totalmente inmersos en ese mundo de ilegalidad.

Una historia marcada por el silencio, por un silencio absoluto en todos los aspectos. El más marcado el que existe durante veinte años entre los personajes de Quim Gutiérrez y Celia Freijeiro. El suyo es un tierno amor de la infancia, ese primer beso… un amor ahogado en los recuerdos, el de Leda, que nunca vuelve a recibir noticas de Fins hasta que regresa al pueblo como inspector de policía. Cuando se reencuentran Leda ya está casada con Brinco, tienen un hijo en común, y ya se encuentra atrapada en el mundo del narcotráfico.

Pero hay más silencios que marcan la trama. Otro de los fundamentales el existente entre los personajes de Juan Diego y Miguel Ángel Silvestre. Padre e hijo en realidad, puro silencio durante todo el film. Un silencio y un secreto oculto comprado con una “moneda al aire”.

Alavar la gran interpretación en ‘Todo es silencio’ de dos grandes actorazos del cine español como son Juan Diago (Mariscal) y Luis Zahera (Malpica). Dan peso a la trama, autenticidad al contexto y aportan calidad a escenas que podrían pasar desapercibidas en el conjunto de la historia.

También mencionar la magnífica interpretación de los tres jóvenes actores, Axel Fernéndez (Fins), Carolina Cao (Leda) y Sergio González (Brinco), logrando enternecer y que empaticemos con la dura historia que marca la vida de estos niños en ‘Todo es silencio’.

Os dejamos con las vídeo entrevistas que realizamos LosInterrogantes.com a todo el equipo protagonista de ‘Todo es silencio’, Juan Diego, Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Celia Freijeiro, y a su director José Luis Cuerda.

[divider]VIDEO ENTREVISTA A JUAN DIEGO Y MIGUEL ANGEL SILVESTRE

VIDEO ENTREVISTA A JOSE LUIS CUERDA

VIDEO ENTREVISTA A CELIA FREIJEIRO Y QUIM GUTIERREZ

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.