‘El hombre linterna’ hace historia dentro de las bandas sonoras nacionales con una versión del conocido ‘Hey, Hey Vicky’, con motivo del estreno en cines de la película ‘Vicky el vikingo y el martillo de Thor (3D)’.

Entrevista a El Hombre Linterna

La banda de rock más “animada” de la historia reside en España y vuelve a la carga con la versión de un hit que todos conocemos, la tarareada ‘Hey, Hey Vicky’. Y es que ‘El hombre linterna’ han sido los encargados para versionar el tema principal de la banda sonora del film ‘Vicky el vikingo y el martillo de Thor (3D)’ que se estrena hoy viernes día 2 de diciembre en los cines de toda España.

Si había profesionales a la hora de versionar temas de series míticas de dibujos animados, sin lugar a duda, esos son los componentes de ‘El hombre linterna’. Creadores de un estilo propio que ellos mismos han bautizado como “cartoon rock” han sido los seleccionados por la gente de ‘Vicky el vikingo y el martillo de Thor (3D)’ para versionar el famoso ‘Hey, Hey Vicky’. Un ‘Hey, Hey Vicky’ renovado, más rockero, divertido y desenfado que nunca.

Este original y divertido grupo de rock está formado por seis grandes músicos y humoristas. Damián (voz), Juan Ibáñez (bangero), Gerardo (teclista), Bebeto (guitarra), Gonzalo (batería) y Marron (saxo). Algunos de los componentes del ‘El hombre linterna’ además os sonarán por formar parte del programa de televisión ‘El Hormiguero’. Juan y Damián son conocidos por prestar sus voces a las simpáticas hormigas ‘Trancas y Barrancas’, y Marron es el científico más “loco” y divertido del show ‘El Hormiguero’.

El Hombre Linterna - Entrevista

El Hombre Linterna – Entrevista

‘El hombre linterna’ nace en 2001 cuando el hermano de Juan, bautizado con el apodo de ‘El hombre de negro’ en el programa de televisión ‘El Hormiguero’, le dijo que creara un grupo que cantara canciones de dibujos animados versión rock.

En 2009 ‘El hombre linterna’ publicaron su primer disco ‘Cartoon rock!!’ bajo el sello de Sony BMG, que incluía importantes colaboraciones con Pereza y El Langui (de La Excepción).Entre los temas más conocidos y “cañeros” que se versionaban en ese disco podemos encontrar ‘Marco’, ‘Fraggle Rock’, ‘La abeja Maya’, ‘David el Gnomo’, ‘Don Quijote de la Mancha’, ‘Dragones y Mazmorras’, ‘La Bola de Cristal’ o ‘Dragon Ball’. Pero si nos obligan a quedarnos con uno de sus temas, ése sin duda  alguna es el himno nacional ‘Oliver y Benjuí’ de Campeones, que siempre tocan en todos sus conciertos y con el cual han visto llorar incluso a bakalas, según las declaraciones del mismo grupo. 

Precisamente su primera participación en una banda sonora viene de la mano de la celebración de sus diez años de carrera. Hecho que hemos compartido hace pocos días con los chicos de ‘El hombre linterna’ acudiendo al concierto que celebraron en la sala Galileo Galiley. Estar atentos queridos Interrogantes porque en pocos días os mostraremos el vídeo de los mejores momentos del concierto.

Por el momento os dejamos con la simpática vídeo entrevista que pudimos hacerles a varios de los componentes de ‘El hombre linterna’ durante el pase previo realizado para prensa de la película de ‘Vicky el vikingo y el martillo de Thor (3D)’ .

 

Videoclip de El Hombre Linterna – ‘Hey, hey, Vicky’

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.