Un desliz Fatal: Crítica de la película de Peter Sullivan

Ya en Netflix

El 16 de julio llegó a Netflix ‘Un desliz fatal’, un intento fallido cargado de clichés y material reciclado en el que la originalidad escasea. Digna de la cartelera de Antena 3 del domingo por la tarde. Descubre todo lo que necesitas saber en la crítica de Un desliz fatal.

Plataformas como Netflix están intentando ampliar su catálogo, el verano con covid está pasando factura, sobre todo en el sector cultural, como en los cines. La última apuesta ha sido Un desliz fatal, estrenada el pasado 16 de julio. Un film que sigue la misma fórmula que Atracción fatal (1987) pero que carece de la originalidad y la tensión que nos ofrecieron en su día Michael Douglas y Glenn Close.

Nia Long y Omar Epps Un desliz fatal
Nia Long y Omar Epps Un desliz fatal

Ellie (Nia Long) es una abogada de éxito atrapada en un matrimonio, a priori, infeliz. Toda su vida se pondrá patas arriba cuando se reencuentre con David (Omar Epps), un antiguo compañero de universidad. Tras descubrir la obsesión de su antiguo amigo por ella, nuestra protagonista se verá envuelta en un juego macabro en el que, tanto su vida como la de sus seres queridos, estará en peligro. Sin duda, un cóctel bien cargado de clichés y pasado de moda: un matrimonio infeliz, un antiguo amigo que aparece de la nada con una secreta obsesión y ciertos problemas de ira y una aventura que nunca sucedió. La pregunta es: ¿podemos esperar algo bueno de este típico argumento? La respuesta: en este caso, no.

Una fórmula desgastada

Muchas películas se han llegado a estrenar con el mismo esqueleto en el guion. Sin embargo, que una obra carezca de originalidad no significa que no pueda destacar y tener algo único. Por desgracia, eso no ocurre en Un desliz fatal. Las páginas que forman el guion están cargadas de situaciones totalmente previsibles sin ningún tipo de tensión, hasta el punto de llevar al espectador al aburrimiento.

Lo positivo en la crítica de Un desliz fatal, y rompiendo una lanza a su favor, el hecho de que dure una hora y media escasa ayuda a que ese sufrimiento sea breve. Tampoco es una película que pretenda engañar, es decir, sus intenciones son claras, y que la encasillen en un género de telenovela era algo esperado y aceptado des del primer momento. Peter Sullivan se planta con Un desliz fatal sin una pizca de ambición, como si de un pasatiempo se tratara, cogiendo de aquí y de allí y con un resultado previsible y vacío.

Personajes planos a juego con el guión

Al igual que sucede con el guion, los personajes implicados en la trama carecen de emoción, expresividad y carisma, y cargan con una mochila llena hasta arriba de tópicos. Pero no nos equivoquemos, el problema aquí no viene a raíz de los propios actores, sino de la materia prima con la que trabajan, es decir, personajes totalmente planos que no dan más de sí; una esposa aburrida de su matrimonio y de la rutina, un antiguo amigo que resulta estar obsesionado y mentalmente desequilibrado, y la familia unida finalmente dando gracias a Dios por la suerte que tienen de tenerse.

Nia Long en Un desliz faltal
Nia Long en Un desliz faltal

Opinión Final

En resumen de la crítica, “un desliz fatal”… pero para Netflix. Una película que aunque resulte previsible, con un tema manido y, en ciertos puntos, aburrida, cumple con sus expectativas: un perfil de telenovela de domingo por la tarde. Un simple pasatiempo que llega a lo aceptable cargado de material reciclado con un guion sin sorpresas ni tensión, las dosis justas para que, aunque ya hayas perdido el interés, al menos quieras saber cómo termina.

Ficha Técnica

Título original: Fatal Affair
Género: Drama, Thriller