Llega a España con bastante retraso otra exitosa comedia francesa basada en la novela de David Foenkinos. ‘Los recuerdos’ es entretenida y agradable pero se olvida con facilidad.

Crítica de la película ‘Los Recuerdos’

Los recuerdos se engloba dentro de esas exitosas comedias francesas fruto del apoyo estatal a la cinematografía y que genera resultados más que positivos en taquilla en un país donde el cine nacional produce orgullo y admiración, resultando rentable y siendo uno de los principales productores cinematográficos de Europa.

Pelicula los recuerdos - Audrey Lamy - Michel Blanc - Mathieu Spinosi - Annie Cordy

Pelicula los recuerdos – Audrey Lamy – Michel Blanc – Mathieu Spinosi – Annie Cordy

La película, que cuenta la historia de Romain y de su abuela, una anciana que se ve obligada a dejar su casa y vivir en una residencia; es un pastiche de géneros que van desde la comedia ligera con tintes de humor negro, pasando por el drama, tocando temas sociales hasta culminar con ecos de la comedia romántica. Esta mezcla, aunque acertada y aceptada, no genera un equilibrio placentero en el espectador, al quedarse todos los temas a medio camino, siendo el drama familiar el que más se desarrolla en la historia.

Annie Cordy y Mathieu Spinosi en una imagen de la película

Annie Cordy y Mathieu Spinosi en una imagen de la película

El libreto, escrito por el propio director, adapta la novela de Foenkinos con ciertas libertades, siendo una película de corta duración pero que no acaba de llegar al público. Posee temas profundos pero mal desarrollados y mil veces vistos, sin mostrar ninguna novedad al respecto. Su final se ve anunciado desde el primer acto, resultando una estructura circular que si bien cierra con el pretendido final feliz y de manera correcta, no compone ningún sobresalto, resultando insulso y aburrido.

La dirección de Jean-Paul Rouve no presenta ningún artificio, siendo meramente funcional y enmascarada durante todo el relato. El director prefiere mimar a sus actores, dedicando a ellos todos sus esfuerzos; en especial a la pareja protagonista compuesta la abuela y el nieto. La comedia resulta ligera y tibia, con poco protagonismo, destacando únicamente la visita a la casa del pintor.

Mathieu Spinosi, El director Jean-Paul Rouve y Annie Cordy

Mathieu Spinosi, El director Jean-Paul Rouve y Annie Cordy

Los intérpretes cumplen en sus papeles, en especial Annie Cordy y Mathieu Spinosi, como abuela y nieto respectivamente. Cordy compone un personaje alejado de la anciana amable, rebelándose como una mujer independiente y combativa que no quiere acabar sus días en una residencia que no ha elegido.

“Los recuerdos” es una película agradable pero fácilmente olvidable que no tiene más pretensión que hacer pasar un rato entretenido a espectadores maduros que buscan en el cine referencias a su vida, una sonrisa cómplice y una reflexión sobre el futuro y la relación con los demás.

Trailer de ‘Los Recuerdos’

Crítica 'Los recuerdos': comedia sin trascendencia
DIRECCIÓN5
GUIÓN5
INTERPRETACIÓN7
LO BUENO
  • Cine sin pretensiones para pasar el rato
  • La química entre el nieto y la abuela.
LO MALO
  • Es una historia mil veces vista.
  • No tiene afán de innovar en nada.
5.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.