Ewan McGregor y Winnie The Pooh en "Christopher Robin"

Crítica de “Christopher Robin”: La película de Winnie The Pooh

La película “Christopher Robin” rinde homenaje a la infancia y nos hace recordar que para soñar y divertirse no hay edad. Winnie The Pooh, Tiger y compañía harán que despierte el niño que llevas dentro.

Christopher Robines la apuesta otoñal de Disney para juntar a toda la familia en la sala de cine. Una película con unos protagonistas tan entrañables y “blanditos” que será una lástima que al salir de la sala de cine no puedas llevarte aWinnie The Pooh, Tiger y compañía a casa.

Winnie the Pooh and company en la película

La trama deChristopher Robines bastante infantil y naif, no nos engañemos, pero eso no significa que no pueda ser disfrutada por el público adulto. A su favor decir que nos ganará dándoles vida, en forma de peluche, a los personajes de dibujos animados de nuestra infancia, los cuales se verán metidos en la gran aventura de su vida: recuperar el amor de su querido amigo de la niñezChristopher Robin. De este modo, terminará resultando una curiosa mezcla entre ‘Hook’, reflejado en el personaje de Ewan McGregor a ese Peter Pan que olvidó su pasado, y ‘Toy Story’, por las ganas de ese grupo de juguetes en recuperar el amor de su dueño ‘Andy’.

Piglet, Pooh, Rabbit, Roo, Kanga, Tigger en la película

La película lleva el nombre del niño que jugaba en el bosque con Pooh y sus amigos: Christopher Robin (Ewan McGregor). Ese niño se hizo mayor, le mandaron a estudiar a un internado y poco a poco fue olvidándose de sus divertidos y peludos amigos… Ahora Robin es un hombre serio, cargado de responsabilidades y con un trabajo que le tiene ocupado de “sol a sol” dejándole apenas tiempo para disfrutar de su hija y su mujer. Sólo la inesperada visita deWinnie The Pooh reclamándole su ayuda para localizar al resto de la pandilla le hará despertar de su aletargada vida repleta de responsabilidades y deberes.

Christopher Robin (Ewan McGregor) en la película

Opinión

Marc Forster (Monster’s Ball, Descubriendo Nunca Jamás) dirige esta nueva apuesta por el live action de Walt Disney Pictures. El resultado final es más que solvente en todos los aspectos: a nivel live action, no puede haber acertado más presentado a Pooh and company como peluches tiernos, inocentes y esponjosos; en lo que se refiere a la trama entretiene y despierta en los más pequeños los valores de la amistad, la lealtad y la familia; y a nivel interpretativo no podía haber elegido mejor actor protagonista de la historia queEwan McGregor, el cual se presta 100% al juego que plantea la trama y no dudará en disfrutar de la compañía de sus peludos amigos.

Bronte Carmichael en la película Christopher Robin

Conclusión

Está claro queChristopher Robin es lo que es y no engaña a nadie: una película familiar, dulce y entrañable que recuerda a los clásicos con los que nos criamos de niños y que veíamos una y otra vez. O ¿quién no desgasto de pequeño la cinta de VHS de “Mary Poppins”? Pues ese es el espíritu vintage que ha querido devolver Disney a nuestras vidas con su nuevo proyecto.

8
6
8