Galatéa Bellugi y Kacey Mottet Klein se quedan embarazados

Crítica de la película ‘9 Meses’ (2017): Del deseo al drama

Crítica ‘9 meses’: Película belga de corte social que ahonda en la vida de una joven pareja de adolescentes que deciden tener un hijo tras el embarazo de la adolescente. Film cargado de tópicos con trama muy previsible.

Crítica de la película ‘9 Meses’ (2017)

La película 9 Meses aborda varios temas de gran calado social a través de la vida de dos adolescentes enamorados que están esperando un hijo. Tras esta circunstancia se encuentran el paso a la madurez, el compromiso, la diversión en la juventud o el aborto. Circunstancias que se enmarcan en la temática que aborda la película y que la convierten en excesivamente previsible.

Galatéa Bellugi se quedará embarazada en 9 Meses

El guion no se esfuerza en construir una trama que aborde el conflicto desde una perspectiva novedosa, y se limita a ilustrar por lo que pasarían la mayoría de parejas que se encontrasen en la misma situación que los protagonistas, así como sus familias. Nada resulta fresco y el final puede verse no ausente de moralina, redondeando una visión demasiado conservadora en el fondo, aunque en la forma quiera dar la impresión contraria.

Guillaume Senez debuta con esta película y lo hace de una manera irregular. Su realización es correcta pero carente de riesgo en su puesta en escena. El director decide no arriesgar y centrarse en contar la historia e imprimir ritmo al ajustado metraje, que no se resiente en ningún momento. Aunque el film se muestre distante a la hora de mostrar emociones por parte de Senez, sí que se vislumbra una cierta ternura en algunos compases.

Kacey Mottet Klein en una escena de la película

Lo más destacado de la cinta son las interpretaciones de la joven pareja encargada de encarnar a Maxime y Mélanie. Kacey Mottet-Klein está más que correcto en su rol masculino y ya ha sido considerado como la joven promesa del cine francés por la prensa gala, y al cual se le ha podido ver con sendas interpretaciones notables en “Cuando tienes 17 años” y “Sister”. Galatéa Bellugi, su compañera, se equipara al trabajo de francés acumulando los momentos más dramáticos del metraje. El reparto adulto no destaca en exceso y cede su protagonismo al a la pareja adolescente.

9 meses (2017) es una película previsible y no exenta de moralina, sin embargo, su velada ternura y su medido ritmo hacen de ella una cinta entretenida y disfrutable sin mayores pretensiones. Cine social con buenas interpretaciones de dos jóvenes intérpretes con ganas de comerse el mundo del cine.

5
5
6.5