Críticas

Opinión de Onward. El Harry Potter de Disney-Pixar

La unión Disney con Pixar ha dado grandes y taquillero éxitos. ¿Será Onward el nuevo pelotazo de la primavera? Elfos, magos, dragones y conjuros son sólo algunos de los secretos que esconde la cinta. Os desvelamos el porqué tienes que ir a verla en nuestra crítica de Onward. Claro, sin spoilers.

Sinopsis de Onward

Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt) son dos hermanos que están en plena adolescencia. Durante el cumpleaños de Ian recibirán un regalo de su padre, el cual falleció cuando eran pequeños, que cambiará su futuro y les hará vivir la aventura más apasionante de sus vidas. ¿Queréis saber cuál fue ese regalo? ¡Un bastón de mago!

Los hermanos Lightfoot y su madre

Opinión de Onward

Onward es la nueva apuesta de cara al Día del Padre que la factoría Disney, en su vertiente más fructífera gracias a Pixar, lanza a la cartelera. Una película donde los protagonistas son dos hermanos, con dos personalidades muy diferentes, que emprenderán un largo viaje con la esperanza de traer de nuevo a la vida a su padre mediante magia. Ese hechizo sólo durará 24 horas pero ¿qué no harías por volver a ver a un ser querido que te dejó cuando eras un crío? Este será el motivo que una a estos dos hermanos en una road movie con la magia como motor.

Escena que podremos ver en Onward

La dirección de Dan Scanlon

Dan Scanlon, director de Monstruos University, regresa con esta historia de aventuras, superación personal y amistad, que aunque ya podemos avanzaros en esta crítica de Onward que no alcanza los altos estándares de Pixar, sí es una propuesta más que digna y que resultará entretenida para toda la familia. Una película trepidante, y bastante cómica e irónica en su tono, en la que sus personajes no pararán ni un sólo instante de vivir aventuras. Como claros referentes podremos encontrar dos sagas ya míticas como son Harry Potter y Indiana Jones. Muchos de sus escenarios, situaciones o personajes nos recordarán sin remedio a dichas sagas.

Lo mejor de Onward

Pero lo bueno de Onward es que sabe ser épica, cómica e ingeniosa al mismo tiempo. Además de conseguir, sin resultar pastelosa ni lacrimógena, que nos emocionemos con la relación de estos dos hermanos y de cómo irá evolucionando a lo largo de la trama. La sutileza con que se trata ese drama familiar que cargan desde la niñez estos hermanos es otro de sus principales aciertos.

Los personajes femeninos de la cinta

Onward y la familia

Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt) son Onward. Los hermanos ocupan todo el relato, y todo lo que va sucediendo a su alrededor sirve para que conozcamos más a cada uno de ellos, sus marcadas personalidades y la relación que mantienen ambos. Una relación de hermanos que superará cualquier obstáculo, el equivalente a Elsa y Anna de Frozen pero en chicos adolescentes. Muy distintos pero unidos por un amor incondicional. Y es que la familia será el verdadero motor de Onward.

Y aquí uno de los principales problemas de la propuesta y que hay que resaltar en esta crítica de Onward: el escaso o nulo desarrollo del resto de personajes que aparecen. Tanto se han centrado en dar forma y vida propia a estos dos hermanos que se han olvidado por completo de dotar de carisma o de aprovechar las posibilidades que tenían el resto de personajes secundarios que aparecen.

Una de las escenas de Onward

Sus dobladores en la versión original

Y de esas marcadas personalidades, y de que empaticemos tanto con los personajes y las situaciones planteadas, tienen mucha culpa sus dobladores de la versión original. Tom Holland es Ian y Chris Pratt es Barley, y juntos son el verdadero alma de la película. Espectacular el trabajo realizado por ambos en su papel como dobladores.

Opinión final de Onward

Onward es una buena apuesta para pasar un agradable rato en familia este fin de semana. Disfrutaremos con todas las aventuras, la magia y los nuevos retos que se les presentarán a estos dos hermanos elfos en el intento de resucitar a su padre. Eso sí, no es lo mejor de Pixar por lo que seguiremos soñando de manera nostálgica con Toy Story, Monstruos S.A. o Inside Out, sus verdaderas joyas de la corona.

Trailer

DIRECCIÓN
7
GUIÓN
6
INTERPRETACIÓN
8
Reseña de lectores0 Votos
0
LO BUENO
Que sabe ser épica sin resultar lacrimógena.
El doblaje realizado por Tom Holland y Chris Pratt.
LO MALO
No llega a desarrollar todas sus posibilidades.
7

Esta entrada fue modificada por última vez en 4 marzo, 2020 18:29

Compartir
Diana Mangas

Formada en las mejores redacciones, Diana siempre ha colaborado estrechamente con distribuidoras y discográficas. Destacada en sus labores de redacción en programas de televisión, desarrolló todo su talento trabajando para una cabecera de renombre internacional. Vale más por lo que calla que por lo que cuenta pero promete desvelarlo todo en su biografía.

Entradas recientes

Crítica de Abigail (2024): Película de terror

Crítica de Abigail (2024), una película que va de menos a más con una trama…

hace 1 hora

Crítica de la película El mal no existe (2024)

Crítica de El mal no existe, una película desconcertante y misteriosa que dejará al espectador…

hace 2 días

Crítica de Garfield La película (2024)

Crítica de Garfield La película, una nueva y renovada entrega en cines de las aventuras…

hace 2 días

Crítica de la película El especialista (The Fall Guy, 2024)

Crítica de El especialista (The Fall Guy, 2024) donde Ryan Gosling y Emily Blunt protagonizan una…

hace 2 semanas

Crítica de ‘Godzilla y Kong Un nuevo imperio’ (2024)

Crítica de Godzilla y Kong Un nuevo imperio (2024), la película es todo lo que…

hace 1 mes

Crítica de la película The Beast (2024)

Este 27 de marzo el director francés Bertrand Bonello estrena su última película, The Beast…

hace 2 meses