La profesora de parvulario es una producción franco-israelí dirigida por Nadav Lapid, el cual comparte con el niño protagonista el gusto por la poesía desde la más tierna infancia. Película que exige mucho del espectador para poder ser admirada.

Sinopsis “La profesora de parvulario”

Una profesora de parvulario descubre que uno de sus alumnos, de cinco años de edad, es capaz de escribir asombrosos poemas. Animada por su amor a la poesía, decide salvaguardar el don del pequeño, aunque eso signifique enfrentarse a todo el mundo.
La profesora de parvulario - Cartel

La profesora de parvulario – Cartel

Crítica “La profesora de parvulario”

Lo que en principio pudiera parecer una historia escolar de manual, a tenor de su título, sorprende por su desarrollo y consecuencias, convirtiendo a La profesora de parvulario en una suerte de thriller siniestro, no por su elaboración, sino por las intenciones de Nira, la profesora que llegará hasta el extremo sin pensar en lo que ello supone.
Avi Shnaidman y Sarit Larry

Avi Shnaidman y Sarit Larry

La película exige una mente abierta por parte del espectador ante una trama que se muestra demasiado inverosímil, comenzando por el casi divino don del niño; el cual es capaz de plasmar sentimientos que se escapan a su corta edad, con un lenguaje que ya lo quisieran para sí muchos adultos. Quizá esta cuestión sea la que haga que el film se le atragante a más de uno. A esto hay que sumar el trance en el que parece entrar el joven Yoav cada vez que se pone a recitar, y que involuntariamente nos remite a películas terroríficas plagadas de niños poseídos.

Sarit Larry

Sarit Larry

El libreto peca de tedioso y no es capaz de cerrar todas las tramas propuestas, dejando a la libre interpretación del público esa vertiente erótica que posee el personaje de Nira y que no acaba de quedar explicada del todo. El excesivo metraje se resiente ante una trama que bien se podía haber resuelto en menos tiempo dada su sencillez inicial, llegando a un clímax delirante por su poca credibilidad, donde la protagonista de buenas intenciones se convierte en una demente peligrosa.

Nadav Lapid suple sus carencias como guionista con una puesta en escena que resulta atractiva por su más que correcta fotografía, con algunos planos muy notables y una dirección de actores que sabe sacar todo el jugo de Sarit Larry y Avi Shnaidman, que firman unas interpretaciones de primera, en especial la del pequeño Yoav.

Avi Shnaidman entre los niños de una escena

Avi Shnaidman entre los niños de una escena

La profesora de parvulario puede funcionar como ejercicio estético a bajo nivel, llegando a ser admirada por los amantes de la poesía. Sin embargo, su escasa credibilidad y el poco ritmo de la narración, aunado a una excesiva duración, la convierten  en una cinta para espectadores muy selectos que vayan buscando sensaciones por encima del entretenimiento.

Trailer “La profesora de parvulario”

Crítica de la película "La profesora de parvulario"
DIRECCIÓN7
GUION4
INTERPRETACIÓN7
LO BUENO
  • Las interpretaciones de la profesora y su alumno.
  • La fotografía, aunque minimalista es resultona.
LO MALO
  • Cuesta creerse la mayoría de situaciones que aparecen en pantalla.
  • Su duración es excesiva para lo que cuenta.
6Nota Final
Puntuación de los lectores: (0 Votes)
0.0

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.