La profesora de parvulario es una producción franco-israelí dirigida por Nadav Lapid, el cual comparte con el niño protagonista el gusto por la poesía desde la más tierna infancia. Película que exige mucho del espectador para poder ser admirada.
Sinopsis “La profesora de parvulario”
Crítica “La profesora de parvulario”

La película exige una mente abierta por parte del espectador ante una trama que se muestra demasiado inverosímil, comenzando por el casi divino don del niño; el cual es capaz de plasmar sentimientos que se escapan a su corta edad, con un lenguaje que ya lo quisieran para sí muchos adultos. Quizá esta cuestión sea la que haga que el film se le atragante a más de uno. A esto hay que sumar el trance en el que parece entrar el joven Yoav cada vez que se pone a recitar, y que involuntariamente nos remite a películas terroríficas plagadas de niños poseídos.

El libreto peca de tedioso y no es capaz de cerrar todas las tramas propuestas, dejando a la libre interpretación del público esa vertiente erótica que posee el personaje de Nira y que no acaba de quedar explicada del todo. El excesivo metraje se resiente ante una trama que bien se podía haber resuelto en menos tiempo dada su sencillez inicial, llegando a un clímax delirante por su poca credibilidad, donde la protagonista de buenas intenciones se convierte en una demente peligrosa.
Nadav Lapid suple sus carencias como guionista con una puesta en escena que resulta atractiva por su más que correcta fotografía, con algunos planos muy notables y una dirección de actores que sabe sacar todo el jugo de Sarit Larry y Avi Shnaidman, que firman unas interpretaciones de primera, en especial la del pequeño Yoav.

La profesora de parvulario puede funcionar como ejercicio estético a bajo nivel, llegando a ser admirada por los amantes de la poesía. Sin embargo, su escasa credibilidad y el poco ritmo de la narración, aunado a una excesiva duración, la convierten en una cinta para espectadores muy selectos que vayan buscando sensaciones por encima del entretenimiento.