Vuelve uno de los clásicos de animación ochenteros más queridos con ‘La abeja Maya. La película’. Una película sin más pretensiones que conquistar a los más pequeños de la casa con la simpática Maya como protagonista.

Sipnosis de la película ‘La abeja Maya. La película’

La abeja Maya, la película - Cartel

La abeja Maya, la película – Cartel

Maya no es una abeja cualquiera. Desde el mismo momento que nació las diferencias con el resto de su colmena fueron más que evidentes. Jovenzuela, optimista, alegre y rebelde, la pequeña abeja Maya no dejará que las numerosas normas que rodean a toda su comunidad frenen sus ansias de volar, experimentar y conocer el inmenso prado y el resto de bichos que lo habitan. Entre tanta locura, y cómo no riñas por parte de las abejas más adultas por su conducta, Maya conocerá a dos nuevos e inseparables amigos con los cuales vivirá maravillosas aventuras: Willy, también abeja, y Flip, un saltamontes.

Maya, que entre tanto no termina de encontrar su lugar dentro de la colmena, no tardará en tener problemas con una estricta y ambiciosa abeja llamada Buzzlina. Buzzlina no sólo intentará deshacerse de la “molesta” Maya sino también de la respetable y honorable Abeja Reina con la intención de ocupar la corona. ¿Será la pequeña Maya capaz de revelar las verdaderas intenciones de esta temible abeja?

Crítica de la película ‘La abeja Maya. La película’

En un país multicolor… tan sólo esta frasecilla nos hace sentirnos nostálgicos a todos aquellos que fuimos niños a principios de los 80. Y es que ¿quién no creció con esta banda sonora de fondo mientras esperaba para salir a jugar junto a un bocata de chorizo de Cantimpalos? Ains que recuerdos… ya no se hacen dibujos animados como los de aquella época, con ese encanto y esas grandiosas bandas sonoras totalmente pegadizas. ‘La vuelta al Mundo de Willy Fog’, ‘David el Gnomo’, ‘Daniel el travieso’, ‘El Oso Yogui’, ‘Los Picapiedra’, ‘Snorkels’, ‘Isidoro’, ‘Heidi’, ‘Lukie Luck’, y, cómo no, La abeja Maya, son sólo algunas de las series que han quedado ligadas al recuerdo de una añorada infancia.

Imagen de película 'La abeja Maya'

Imagen de película ‘La abeja Maya’

Ahora, para todos aquellos que vivimos la niñez durante esos entrañables años ochenta, llega la oportunidad de revivir uno de los clásicos de nuestra infancia en pantalla de cine gracias al estreno de ‘La Abeja Maya, la película’. Lo malo… han pasado demasiados años desde que vimos por última vez a Maya en la pequeña pantalla y con desilusión descubriremos lo infantil de esta serie de animación que a mediados de los setenta ideara la prolífica empresa japonesa Nippon Animation Company. ¿Cuál de vosotros no ha vuelto a ver alguna vez alguno de sus clásicos favoritos, cuya admiración permanecía ferviente en vuestro recuerdo, para descubrir que “no es oro todo lo que brilla”? Esa dura experiencia la pasé con mi querida ‘Fraguel Rock’ hace unos años, la cual era cien veces mejor en mi recuerdo que en la realidad. Y es que todo en esta vida tiene su edad, de eso no hay duda.

Imagen de película 'La abeja Maya'

Imagen de película ‘La abeja Maya’

Conscientes de ello la distribuidora de ‘La Abeja Maya, la película’, DeaPlaneta, organizó un pase de prensa especial donde la prensa podía acudir con sus hijos, sobrinos, primos, nietos… y comprobar de primera mano si la optimista y soñadora de Maya sigue funcionando en el público infantil. Y funciona, ¡vaya si funciona! En mi caso la reina de mi experimento fue Julia que, a punto de cumplir los dos años, era la primera vez que entraba en una sala de cine y lo disfrutó a lo grande. Cantó, bailó, rió e incluso gritó “¡oh, no!” cuando los malos entraban en acción, mientras embobada miraba a la gran pantalla para sumergirse en un prado repleto de colores vibrantes.

Imagen de película 'La abeja Maya'

Imagen de película ‘La abeja Maya’

Vale, no nos encontramos frente a ‘Toy Story’ ni mucho menos, pero ¿un niño de dos años disfrutaría más con uno de los clásicos más iconográficos de la animación o preferiría a Maya, Willy y Flip? Ese es el secreto de ‘La Abeja Maya, la película’, centrarse en un público determinado: los más pequeños de la casa. Alexs Stadermann, experimentado director de la cinta, acierta con un guión sencillo -sin olvidar los valores clásicos de La Abeja Maya sobre la amistad, el racismo, la igualdad, la libertad y la valentía-, personajes característicos con los que aprender sobre la fauna de la naturaleza, dibujos grandes, colores llamativos, una breve duración (80 minutos) y canciones con mucho ritmo.

Por todo esto, si tenéis “peques” (de 2 a 5 años) en la familia no dejéis pasar la oportunidad de llevarlos a ver ‘La Abeja Maya, la película’. Sin duda, ellos disfrutarán del momento a lo grande y vosotros viéndolos disfrutar a ellos.

Trailer de la película ‘La abeja Maya. La película’

 

Crítica de 'La abeja Maya. La película': Vuelven Maya, Willy y Flip
DIRECCIÓN5.5
GUIÓN5.5
ANIMACIÓN6
LO BUENO
  • Los más pequeños de la casa quedarán encantados con la experiencia de ver a Maya en la gran pantalla.
  • Los nostálgicos de los ochenta recuperarán a uno de sus personajes más queridos.
LO MALO
  • Un guión demasiado infantil.
5.7Nota Final
Puntuación de los lectores: (3 Votes)
5.3

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.